SER. Vidal lleva a un ex radical para candidato a Vicegobernador

Fabián Leguizamón fue concejal y  en candidato a intendente de Río Gallegos. Se fue de la UCR y ahora lidera el partido Identidad Vecinal.

Santa Cruz 25/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Leguizamon_Vidal

El partido Somos Energía Para Renuovar (SER) Santa Cruz presentó lista de candidato a Gobernador, que como se sabía estará liderada por su líder, Claudio Vidal, quien también es diputado nacional y dirigente del sindicato de petroleros.

Vidal finalmente eligió a Fabián “Chuki” Leguizamón, un empresario de seguros que viene en la política hace varios años. Es nacido en Piedra Buena y luego se mudó a Río Gallegos, donde fue concejal entre 2015 y 2019.

Ese año se postuló para intendente de la ciudad capital, siendo el candidato que mas votos sacó. Sin embargo por la sumatoria de sublemas, el triunfo fue para Pablo Grasso, del Frente de Todos.

Disconforme con la dirigencia del radicalismo provincial, renunció a la UCR y creó el partido identidad Vecinal. Si bien ya su nombre venía sonando la oficialización de su candidatura a Vicegobernador llegó minutos antes de la medianoche de este sábado.

"Recibí la propuesta con una enorme responsabilidad, donde el apoyo recibido por parte de muchos dirigentes de la Unión Cívica Radical, integrantes de nuestro partido vecinal y amigos que históricamente compartimos el objetivo en común de ponerle freno al kirchnerismo en Santa Cruz, sentimos juntos que era el momento de poder cumplir con nuestro sueño, con la premisa de abrir el diálogo, buscar la renovación, generar la participación y escucha todas las voces, y buscar la construcción colectiva como herramientas fundamentales para alcanzar tal fin", afirmó Leguizamón.

SER integra el frente “Por Santa Cruz”, junto a Encuentro Ciudadano, el PRO y un grupo de radicales que recientemente se separó de la actual conducción, aunque sin presentar su renuncia partidaria.

Te puede interesar
DSC_7326

Aprobaron Leyes de Emergencia Alimentaria, Administrativa y Energética en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 25/04/2024

La emergencia Alimentaria y Administrativa regirá por tres meses y habilita a los Ministerios de Desarrollo, de Salud y Ambiente y CPE, a contratar de manera directa la ejecución de obra provisión de bienes servicios y alimentos necesarios para cumplir con sus respectivas funciones. La Emergencia Energética regirá hasta fin de año y autoriza a Ejecutivo a tomar medidas ante los grandes aumentos tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Leguizamon

Denuncia penal contra el vicegobernador

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/07/2024

La hizo el diputado Eloy Echazú, quien preside el Bloque de Unión Por la Patria. También la denunció a la diputada Iris Rasgido, quien fue designada presidenta del CPE. Los funcionarios están acusados de Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Usurpación de Autoridad, respectivamente.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.