
SER. Vidal lleva a un ex radical para candidato a Vicegobernador
Guillermo Pérez Luque
El partido Somos Energía Para Renuovar (SER) Santa Cruz presentó lista de candidato a Gobernador, que como se sabía estará liderada por su líder, Claudio Vidal, quien también es diputado nacional y dirigente del sindicato de petroleros.
Vidal finalmente eligió a Fabián “Chuki” Leguizamón, un empresario de seguros que viene en la política hace varios años. Es nacido en Piedra Buena y luego se mudó a Río Gallegos, donde fue concejal entre 2015 y 2019.
Ese año se postuló para intendente de la ciudad capital, siendo el candidato que mas votos sacó. Sin embargo por la sumatoria de sublemas, el triunfo fue para Pablo Grasso, del Frente de Todos.


Disconforme con la dirigencia del radicalismo provincial, renunció a la UCR y creó el partido identidad Vecinal. Si bien ya su nombre venía sonando la oficialización de su candidatura a Vicegobernador llegó minutos antes de la medianoche de este sábado.
"Recibí la propuesta con una enorme responsabilidad, donde el apoyo recibido por parte de muchos dirigentes de la Unión Cívica Radical, integrantes de nuestro partido vecinal y amigos que históricamente compartimos el objetivo en común de ponerle freno al kirchnerismo en Santa Cruz, sentimos juntos que era el momento de poder cumplir con nuestro sueño, con la premisa de abrir el diálogo, buscar la renovación, generar la participación y escucha todas las voces, y buscar la construcción colectiva como herramientas fundamentales para alcanzar tal fin", afirmó Leguizamón.
SER integra el frente “Por Santa Cruz”, junto a Encuentro Ciudadano, el PRO y un grupo de radicales que recientemente se separó de la actual conducción, aunque sin presentar su renuncia partidaria.






“Papelón jurídico sin precedentes en la Argentina”: fuerte crítica del abogado de las tres vocales jubiladas por la CPS

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

La Asociación de Magistrados cuestiona las jubilaciones en el TSJ y advierte sobre la inamovilidad de los jueces

Reclamo tras sufrir una descompensación. “Una emergencia no puede depender de contestadores automáticos y derivaciones confusas”.

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial

“Papelón jurídico sin precedentes en la Argentina”: fuerte crítica del abogado de las tres vocales jubiladas por la CPS




