ELECCIONES. Javier Belloni se reunió con sus candidatos a diputado por pueblo

Este domingo, tras la presentación de las listas  el candidato a Gobernador recibió a los integrantes de tres de sus cinco candidatos a diputado por pueblo.

El Calafate25/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Ya lanzado oficialmente como candidato a Gobernador de Santa Cruz, el intendente de El Calafate Javier Belloni, recibió este domingo a los postulantes a la diputación por Municipio o  por pueblo que lo acompañarán en sus listas.

Como ya adelantó Ahora Calafate son cinco los postulantes a la diputación por Pueblo o Municipio. Tres de ellos se reunieron esta tarde con Javier Belloni.

JAvi con Chino y VIvi

El presidente del Concejo Deliberante Carlos Alegría, acompañado de la maestra jardinera Viviana Villarroel, quienes integran el sublema “Primero Calafate”. También la maestra de primaria María Celeste Alfaro, junto a su suplente, Omar Álvarez, quienes pertenecen al sublema “Por la Victoria Calafate”.

Javi con Omar y Celeste

Además fueron recibidos por el Intendente Tamara García y Pablo Castillo, que conforman el sublema “Fuerza Joven”.

En los encuentros Belloni les deseo suerte y agradeció el compromiso de participar en esta elección apoyando su candidatura a la Gobernación. “Las esperanzas están puestas en transformar esta provincia. Si lo hicimos en el El Calafate, como no lo vamos a hacer en Santa Cruz”, les remarcó.

Javi con Pablo y Tamara

Los candidatos restantes, Carlos Tico y Verónica de Cristófaro se encuentran en estos momentos en El Chalten y Buenos Aires respectivamente.

Por otra parte desde su sector dijeron a Ahora Calafate que Belloni no hará acto de lanzamiento de campaña, y que ya mañana parte para Río Gallegos y luego zona norte.

Javi con tamara

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.