Hay demoras y cancelaciones de vuelos por baja visibilidad

El último vuelo de ayer y los primeros de hoy fueron derivados a otros aeropuertos por esa causa. Los siguientes vuelos previstos están demorados.

El Calafate 26/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Niebla en aeropuerto

La condición de baja visibilidad es lo que impide que opere el Aeropuerto Internacional de El Calafate. El ILS (Instrumental Landing Sistem) que tiene ayuda a las aeronaves a operar con un bajo mínimo de 1.400 metros, y desde anoche la visibilidad es menor a ello.

El último vuelo de ayer domingo sufrió las consecuencias y le siguen los primeros de hoy lunes. El AR1874 que debía aterrizar 19 hs en El Calafate, debió ser derivado a Comodoro Rivadavia, donde aterrizó a la espera de que mejoren las condiciones. Durante casi dos horas los pasajeros esperaron para continuar viaje, pero finamente el vuelo se canceló, retornando a Ezeiza a las 22.30

Los turistas que esperaban ese vuelo en El Calafate para seguir viaje o regresar, debieron ser alojados nuevamente en hoteles de esta localidad.

Hoy las condiciones de baja visibilidad se mantienen. Debieron ser derivados al aeropuerto de Río Gallegos los vuelos AR 1862 y AR1866, procedentes de Aeroparque y Ezeiza respectivamente.

Vuelo derivado

El AR1862 es el que continúa su viaje a Ushuaia, y regresa a El Calafate bajo el número AR1863. Por ello también está demorado este vuelo.

Desde la madrugada está nevando en El Calafate y los alrededores. Pero esto no es impedimento para la operatividad del aeropuerto, que dispone de maquinaria y equipamiento para la limpieza constante de la pista. El problema es la baja visibilidad que de acuerdo al último registro del SMN (8:00 hs) es de 1.300 metros.

vuelos

Te puede interesar
ambulancia vueco2

Otro vuelco entre El Calafate y el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/07/2024

Una ambulancia del Hospital SAMIC se despistó y terminó tumbada de costado mientras transitaba la Ruta provincial 11 en dirección al PN Los Glaciares. Los ocupantes tuvieron golpes leves. El vuelco se suma a otros incidentes ocurridos. El estado de esa ruta es motivo de reclamos de transportistas y particulares ya que ese tramo no tiene despeje de nieve y hielo.

99A5D422-B10F-4C40-9F27-CEA50F785C1A

A días de iniciar el Primer Festival Internacional de Teatro de El Calafate, anuncian los elencos participantes

Hector Lara
El Calafate 01/05/2024

“Del 8 al 12 de mayo de 2024 en El Calafate de la mañana a la noche respiraremos Teatro. Preparate” anuncian sus organizadores de LibelulaSur, respecto al inicio de este evento cultural que viene para instalarse en el calendario anual de la localidad. Desde su anuncio a principio de año hasta hoy siguen trabajando en conformar estos cinco días de obras de teatros en distintos puntos de la localidad, con elencos locales, nacionales y los que le dan el carácter internacional. Desde FM Dimensión hablamos con Ricardo Abad quien nos cuenta del inminente inicio, y la propuesta que ofrecen para todos los interesados.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.