Belloni. “Creemos en una administración totalmente distinta”

En su intención por llegar a la gobernación, el Intendente Javier Belloni busca resaltar el orden en la administración del Estado, y enfatiza en la necesidad de obtener más renta de los recursos naturales de la provincia. “Hay multinacionales que la juntan con la pala y tenemos una provincia empobrecida”, afirmó en un canal nacional de TV.

Santa Cruz 08/07/2023
belloni

El intendente de El Calafate Javier Belloni sigue su campaña electoral recorriendo la provincia  de Santa Cruz. Esta semana alternó su gira con un viaje express a Buenos Aires.

Junto a Fernando Cotillo, candidato a vicegobernador, se reunió con el Ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa; y con el presidente de YPF, Pablo González. También estuvo en medios nacionales.

“La verdad que no la estamos pasando bien los santacruceños”, dijo en entrevista con el periodista Facundo Pastor, de A24.  “El Calafate tiene una realidad distinta sobre todo en materia económica, pero a la provincia no le sobra”, insistió.

Belloni Massa Belloni Gonzalez

El intendente calafateño camina por un sendero delicado. Es uno de los tres candidatos del oficialismo pero a la vez es quien no oculta las diferencias con el gobierno de Alicia Kirchner. Es más, las remarca.

Unas frases en la entrevista resumen su postura. “Estamos trabajando con el gobierno provincial para ver cómo salimos de esta situación, que no es de la mejor. Se pagan los sueldos pero hasta ahí nomás. Entendemos que hay salarios que están por debajo de la línea de pobreza”, dijo.

“Creemos en una administración totalmente distinta”, remarcó Belloni. Frase que usa frecuentemente en la campaña. El candidato de “Nace Una Esperanza” busca resaltar los logros de su gestión de casi 16 años al frente de la intendencia de El Calafate, con varias obras de infraestructura realizadas con fondos propios del Municipio. “Lo hicimos en El Calafate, lo podemos hacer en la provincia”, es otra de sus frases mas usadas.

Belloni apunta su discurso en dos ejes. Ordenar la administración, “sentarse en la caja” como afirma, y buscar mas recursos para desarrollar políticas de Estado y que no solo se paguen los sueldos.

En ese sentido apunta que hay que lograr más renta de los recursos naturales que tiene la provincia (petróleo, gas, minerales, pesca, etc).  “Todos hablan de una provincia inmensamente rica. Primer explotador de oro y plata, petróleo. Tenemos que poner a producir todo, mucho más. Hay multinacionales que la juntan con la pala y tenemos una provincia empobrecida. Eso es parte de nuestro trabajo, de lo que viene para adelante”, remarcó Belloni en A24.

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.