¡A PATINAR! Se congeló la Bahía Redonda

Con las últimas jornadas de temperatura bajo cero se formó la capa de hielo necesaria para poder patinar. Hoy el Club Andino constató la firmeza del hielo y publicó precios de alquiler de patines y recomendaciones
El Calafate08/07/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
calafate bahia congelada

Durante gran parte de este sábado El Calafate fue la ciudad más fría del país en el listado del Servicio Meteorológico Nacional. La sensación térmica fue inferior a los 10 grados bajo cero. La ola polar que ya venía de días anteriores hizo que paulatinamente el agua de la Bahía Redonda se congelara, hasta que hoy terminó de consolidarse el hielo.

Si bien hoy se vieron algunos vecinos deslizándose en sus patines, el aviso oficial sobre la apertura de la temporada de hielo lo dio, como de costumbre, el Club Andino Lago Argentino, luego de verificar la firmeza de la capa de hielo.

“El día domingo 9 de julio alquilaremos patines y trineos en nuestra sede de 12 a 17:30 hs. La zona recomendada es “Punta Soberana”, ya que frente al hotel Xelena la superficie es más inestable”, informó el Club que publicó los precios de alquiler de patines que dispone en su sede.

La bahia Redonda tiene una superficie de 700 hectáreas que en su mayoría se congela, transformándose en una inmensa pista de patinaje en un marco paisajistico fantástico, que maravilla a turistas y habitantes. 

El alquiler es por tres horas y tiene precios diferenciados. Por primera vez aplican precios para extranjeros (internacionales). Para ellos el valor será de $4.500 (3 horas).

Para los turistas nacionales el precio es de $2.500, mientras que para los residentes es de $1.500. Los socios del Club pagan $900. Siempre por tres horas.

Además desde el Club Andino publicaron recomendaciones a tener en cuenta. 

patinaje

Te puede interesar
aeropuerto de noche1

Licitan la renovación total del balizamiento del Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/09/2026
El ORSNA lanzó la convocatoria para adquirir un nuevo sistema con tecnología LED y adecuar la pista a una configuración operacional Categoría I. El proyecto contempla reemplazar todo el balizamiento existente, incorporar luces de aproximación y renovar las ayudas visuales de la pista, los rodajes y la plataforma. Las ofertas se abrirán el próximo lunes.
Las Más Leídas
fitz-roy

Operativo por escalador herido en el Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/09/2026
Se desplegó este martes en la zona de la Brecha de los Italianos, luego de que dos escaladores locales informaran un accidente durante el descenso. El escalador sufrió una fractura de muñeca, golpes en la cabeza y dolor cervical. En un primer momento pudo continuar por sus propios medios, pero más tarde pidió asistencia. Voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén y un brigadista del Parque Nacional Los Glaciares participaron del operativo, que finalizó cerca de las 19.30 con su traslado al Puesto Sanitario.
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
El pliego de Albarracín cayó en Diputados y seguirá como juez de Instrucción de El Calafate

El pliego de Albarracín cayó en Diputados y seguirá como juez de Instrucción de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
10/09/2026
La Legislatura rechazó por 13 votos contra 10 el pedido de acuerdo enviado por el Gobernador Claudio Vidal para nombrarlo como Juez de la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. El magistrado había obtenido el primer puesto en el concurso, pero su designación no logró el respaldo necesario. El resultado deja sin efecto, por ahora, una de las vacantes judiciales que se proyectaban para El Calafate.
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.