Gobierno ofrece $ 2 millones de recompensa para esclarecer un crimen

Ocurrió hace casi cuatro años. La víctima fue un hombre que fue apuñalado varias veces en su casa, en la localidad de Pico Truncado. Por solicitud de  la Justicia Provincial, el Ministerio de Seguridad de Nació decidió ofrecer una recompensa a quien aporte datos que permitan esclarecer el crimen y dar con el o los asesinos.

Santa Cruz 10/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Recompensa

El cuerpo de Gabino Miguel Fernández fue encontrado por un amigo en la tarde del domingo 1° de septiembre. Vio la puerta abierta de su casa e ingresó. Vio  al hombre de 52 años sin vida, en sangrentado y en su cama.

La autopsia determinó que entre la medianoche y las 7 de la mañana de ese domingo y al disponerse a descansar, Fernández fue sorprendido por una o más personas que lo atacaron con un cuchillo, produciéndole varias lesiones que ocasionaron su muerte.

El caso fue investigado por el Juzgado de Instrucción 1 de Pico Truncado, a cargo del Doctor Cimini en conjunto con la Seccional Primera y la División Criminalística. En las primeras horas se demoró a la pareja de Fernández y a un hombre de 32 años, pero pocas horas después fueron liberadas.

crimen gabino

Foto Archivo: la casa donde fue encontrado el cuerpo de Fernández

En Pico Truncado familiares y amigos de Gabino realizaron marchas reclamando justicia, que todavía no llegó para él. El o los asesinos continúan libres y la investigación no pudo avanzar

Por tal motivo, el 28 de marzo de este año Juzgado de Pico Truncado envió un oficio al Ministerio de Seguridad de Nación para que se ofrezca una recompensa para esclarecer el crimen ocurrido hace casi 4 años

Accediendo al pedido del Juez de Instrucción Cimini, el “Programa Nacional De Recompensas” que depende del Ministerio de Seguridad decidió el pasado 6 de julio lanzar el ofrecimiento de una recompensa de 2.000.000  de pesos a nivel nacional, para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con el autor o los autores del homicidio.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-23-at-15.29.07-780x439

YPF y CGC avanzan en Palermo Aike

Página 12
Santa Cruz 25/05/2024

Las petroleras YPF y CGC finalizaron los trabajos de estimulación hidráulica en el primer pozo exploratorio no convencional Palermo Aike en la provincia de Santa Cruz.

Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.