La Guanacazul fue seleccionada para exponer en ArteBA 2023

Es la feria de arte más importante de la Argentina, que congrega a artistas, galeristas, curadores, coleccionistas y compradores de arte moderno y contemporáneo. Por primera vez en la historia, una galería particular de Santa Cruz fue seleccionada para participar de este evento cultural. Su propietaria, Toia Ibañez, contó los detalles en entrevista con FM Dimensión.

General 13/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
toia Guanaca
Toia Ibañez en FM Dimensión 100.3 - El Calafate

ArteBA 2023 será en el Centro Costa Salguero, del 1 a 3 de septiembre. Aunque los días previos será a puertas cerradas para compradores de arte y museos.

Ibáñez adelantó en FM Dimensión que en el espacio de “Laguanacazul” en ArteBA expondrán cuatro artistas visuales de Santa Cruz: Adriel Ramos, Patricia Viel, Alejandra Montiel y Melisa López.

En la entrevista Toia contó el proceso de selección que atravesó para alcanzar este logro, siendo una de las seis galerías del país seleccionadas.  

arteba

Para esta edición, la feria contará con la participación de más de 400 artistas, representados por 58 galerías de 15 ciudades, distribuidas en la Sección Principal -conformada por galerías de trayectoria- y en Utopia. 

“Laguanacazul” de El Calafate estará en la sección Utopia, el sector de la feria dedicado a galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro y otras plataformas experimentales de comercialización que se enfocan en las producciones más recientes.

Compartirá la sección con otros proyectos seleccionados a través de la BECA MICA Utopia: las galerías Chorizo Galería (Resistencia); Galería Komuna (Buenos Aires); Jamaica ATR Gallery (Rosario); Remota (Salta) y Satélite (Córdoba).

Te puede interesar
Stanley Calafate

Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
General 15/03/2024

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.