AEROPUERTO. Por primera vez en la historia junio superó los 20.000 pasajeros

Nunca antes había alcanzado esa cifra. El aeropuerto de El Calafate lleva 16 meses consecutivos de record y es el décimo en el país en cantidad de pasajeros transportados. En la primera mitad del año más de 225.000 personas partieron en vuelos desde El Calafate, siendo  el mejor semestre de la historia. De seguir la tendencia el 2023 superará los 400 mil pasajeros embarcados, algo sin igual la estadística de este aeropuerto.

Turismo 13/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto-de-El-Calafate-Invierno-07-770x420

Este jueves la empresa London Supply, administradora del Aeropuerto de El Calafate publicó la estadística de pasajeros embarcados y vuelos operados durante el pasado mes de junio.

Mes a mes y año tras año, Ahora Calafate viene analizando estos números que son los primeros indicadores sobre el movimiento turístico de la localidad. El primer dato que surge es que por primera vez en su historia se rompió la barrera de los 20 mil pasajeros embarcados. Fueron exactamente 20.205 las personas que abordaron un vuelo hacia otros destinos.

La cifra supera en más de un 30 por ciento a la del año pasado, que era el último récord de junio en el que habían embarcado 15.512 personas. El impulso del Pre Viaje, que ocupó todo el mes de junio, fue clave para este incremento, como también la progresiva recuperación del turismo extranjero.

Junio históricamente es el mes más bajo en movimiento, y si bien siguió esa tendencia durante el presente año, también se convirtió en el 16° mes consecutivo que el aeropuerto bate record de pasajeros.

EL MEJOR SEMESTRE DE LA HISTORIA

Junio además cierra la primera mitad del año. Y en ese sentido se puede afirmar que este que culminó es el mejor semestre de la historia del aeropuerto “Armando Tola”. Con 225.717 pasajeros embarcados superó en un 18,2% al primer semestre del año pasado, que hasta ahora  había sido el mejor, con 190.839 embarques.

Según la proyección trazada por el informe de Ahora Calafate de acuerdo a estadística histórica, el primer semestre representa entre el 51 y el 53% del total de pasajeros anuales.

Con lo cual de continuar esta tendencia se espera que, de no mediar ninguna circunstancia extraordinaria, este año 2023 se supere largamente la cifra de 400.000 pasajeros embarcados en El Calafate. Inclusive casi llegando a los 450.000 pasajeros.

EN EL TOP 10 NACIONAL

Con estos números sumados a los pasajeros arribados el aeropuerto de El Calafate se consolida como el 10° aeropuerto de mayor movimiento en la Argentina.

Con 41.000 pasajeros (entre arribos y partidas) en junio y 442.000 en el primer semestre, se ubica detrás de Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia y Neuquén.         

estadistica aerp

Te puede interesar
vuelos aa

Por dos meses El Calafate queda sin vuelos a Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/05/2024

Por primera vez tras la reactivación post pandemia Aerolíneas interrumpió la conexión directa hacia esa ciudad, que retomaría en julio. Para mayo hay un promedio de 4 vuelos diarios de la compañía estatal. La conexión a Ushuaia no será diaria. Entre las Low Cost, solo Flybondi opera con dos vuelos semanales.

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.