Se realizó censo de aves acuáticas en los humedales de El Calafate

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) de invierno, es una iniciativa de Wetlands International y en nuestro país dirigido por la organización Aves Argentinas, que consiste en monitoreos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año en febrero y julio en humedales de America del Sur. En la localidad es coordinado por COA El Calafate quienes nos explican la importancia de este.
Naturaleza18/07/2023Hector LaraHector Lara

El sábado 15 de julio alrededor de las 14 horas se realizó la reunión entre voluntarios y vecinos interesados en el censo de las aves acuáticas, teniendo como punto de reunión la casilla de la Reserva Laguna Nimez. La información recabada acerca de las especies y la cantidad de individuos identificados, se contribuye al conocimiento y a la conservación de los humedales y las aves acuáticas.

7fb4ce25-3e43-4efe-b132-7184eedf2f61Ph: Andy Stiep

Hablamos con Cristobal Robinson, coordinador del Centro de Observación de Aves El Calafate (COA) quien además de ampliarnos cuestiones propias de este tipo de censo y conteo, nos comparte unos primeros resultados del mismo.

En una primera instancia en la vuelta a la Laguna Nimez y costa del Lago Argentino se pudieron visualizar once especies de aves, sumando más de mil individuos, entre cisnes de cuello negro., cauquenes, coscorobas, un gran número de gallaretas, gaviotas cocineras, y otras aves no acuáticas como loicas, comesebos y chimangos. Atribuye este número de especies acotado al invierno “ Generalmente se pueden observar hasta 40 especies en una salida en otra época del año”. 

Para más información tanto de resultados como próximas salidas de observación pueden buscar las redes sociales de COA El Calafate.

Te puede interesar
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.