LO ULTIMO. Pasajeros varados esperan la llegada de otro colectivo

Un ómnibus de la empresa Taqsa que estaba en La Esperanza salió a buscar los pasajeros del servicio que salió de El Calafate a las 11.30 hs y que permanecen varados en la ruta, entre Miguez y El Cerrito. A pesar de que está restringido el tránsito, se les permitirá seguir viaje a Río Gallegos, junto a otros colectivos que interrumpieron su viaje en La Esperanza, por el temporal de nieve y viento.

Santa Cruz 21/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
omnibus varado noche [AUDIO FMD]

Pasajeros del colectivo que salió de El Calafate a las 11.30 se encuentran varados desde las 13 hs a unos 80 km de esta localidad. El ómnibus de la empresa Taqsa con destino a Río Gallegos no pudo seguir porque quedó atascado en la nieve acumulada a un costado de la ruta. En la zona hay temporal con nevada y fuertes vientos.

Durante varias horas los pasajeros esperan poder continuar viaje o regresar. Como informó Ahora Calafate una máquina de Vialidad intentó quitar el ómnibus con una linga, pero ésta se cortó.

FormatFactorycolectivo TAQSA [AUDIO FMD]~1AHORA: Colectivo que salió de El Calafate está varado en la ruta

Pasaron varias horas sin novedades. Uno de los pasajeros pudo tener señal en su celular y se comunicó con el whastapp de Ahora Calafate para alertar de la situación.

La ruta entre El Calafate y Río Gallegos está cerrada al tránsito desde las 16 hs y la policía tiene órdenes de no dejar que salgan vehículos. Mientras tanto en el paraje La Esperanza quedaron detenidos otros cuatro colectivos sin poder continuar viaje por estar cerrada la ruta.  Entre ellos tres TAQSA. Dos venían a El Calafate desde Río Gallegos y uno partió desde esta localidad con destino a Puerto Natales. Pero la ruta a Río Turbio también se cerró al transito.

omnibus varado noche1 [AUDIO FMD]

Horas mas tarde una maquina de Vialidad regresó al lugar para intentar nuevamente quitar el ómnibus y tampoco lo logró.

Cerca de las 20 hs Ahora Calafate pudo saber que uno de los colectivos que estaba en La Esperanza está yendo a buscar a los pasajeros varados en la ruta. Al llegar al puesto fijo en El Cerrito, espera una maquina de Vialidad que irá despejando la ruta hasta llegar al colectivo varado, para seguir viaje hacia Río Gallegos.

Paralelamente hace unos instantes 20:15 hs pasajeros varados nos informaron que en un último intento lograron desencajar el ominbus. Debieron colocarles cadenas y  varios pasajeros tuvieron que empujar.  

También se decidió que los otros dos colectivos que habían partido desde la capital provincial hacia El Calafate, regresen a su punto de partida.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.