Belloni en Río Gallegos. “Estoy seguro que esta ciudad  me va a hacer llegar a la gobernación”

El candidato a Gobernador de “Nace Una Esperanza” se encuentra hace varios días en la capital provincial, en la que el intendente Pablo Grasso es su principal adversario. Belloni busca generar allí un importante caudal de votos, lo que es considerado clave en la estrategia de cara al 13 de agosto.  Hoy se convoca a militantes y vecinos a una caminata en las calles de Río Gallegos

Santa Cruz29/07/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
belloni Gallegos1

Javier Belloni se encuentra en Río Gallegos desde hace varios días y alterna su presencia en otras localidades de la provincia de Santa Cruz, de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto.

El candidato de “Nace Una Esperanza” dio entrevistas en varios medios de la capital provincial y participó de actividades proselitistas. Ayer por la tarde acompañó a Pablo Noguera, uno de los candidatos a diputado por pueblo de Río Gallegos del sector que lidera Belloni.

Allí el intendente de El Calafate recordó que es nacido en Río Gallegos (en 1971). “Yo nací acá  y estoy seguro que esta ciudad es la que me va a hacer llegar a la gobernación”, manifestó Belloni.

Por lógica la capital provincial es clave en toda elección. Es la ciudad que aporta mayor caudal de votos. Pero en este caso lo es aún mas para el sector de “Nace Una Esperanza”, ya que el principal rival interno a la gobernación es Pablo Grasso, el actual intendente de Río Gallegos, quien viene realizando una buena gestión.

Belloni tiene como compañero de fórmula a Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, lo que se asegura un buen caudal de votos en esa localidad y otras de la zona norte, donde también es fuerte Claudio Vidal, también candidato a gobernador en otro frente electoral.

El jefe comunal de El Calafate también tiene buen posicionamiento en varias localidades de la provincia, y en el análisis del sector, es fundamental obtener un importante caudal de votos en Río Gallegos para lograr el triunfo el próximo 13 de agosto.

belloni Gallegos

Como demostración de convocatoria hoy sábado a las 14 hs se realizará una movilización en la ciudad capital. Llamada “la Caminata de la Esperanza”, acudirán militantes, sectores políticos y vecinos que acompañan la candidatura de Belloni a la Gobernación.

Confiado en la marcha de la campaña, el candidato dijo al ser consultado sobre su permanencia en la capital provincial. “Estoy hace varios días en Río Gallegos y estamos seguros que ya nos quedamos aca”.

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.