EN CAMPAÑA. Reyes prometió construir dos ciudades universitarias

La candidata a Gobernadora de Cambia Santa Cruz mencionó ese compromiso dentro de la presentación de sus propuestas en caso de ganar el 13 de agosto. La diputada nacional se presenta como “la verdadera opción para cambiar los más de 35 años de un mismo gobierno en Santa Cruz”.

Santa Cruz 29/07/2023
Roxana Reyes con Luis Cuchi Vera y vecina

En estos días, la diputada nacional (UCR) decidió bajar la intensidad de sus críticas a sus ex aliados de Cambia Santa Cruz (que conformaron otro frente electoral) y busca dar a conocer sus propuestas de gobierno, en caso de acceder a la Gobernación.

Roxana Reyes es la única candidata mujer a ese cargo y se presenta como “la verdadera opción” de cambio. En un parte de prensa enumeró las “propuestas para Santa Cruz2”

 TRABAJO: Oportunidades genuinas y transparencia

Uno de los principales problemas que enfrenta Santa Cruz es la falta de empleo genuino y la dependencia de intereses sindicales y políticos. Roxana Reyes y su equipo de trabajo se comprometen a impulsar el desarrollo económico a través de la potenciación de las economías regionales, fomentando la inversión en sectores estratégicos y generando nuevas oportunidades laborales de manera transparente y justa.

EDUCACIÓN: Una transformación integral

El estado actual de la educación en Santa Cruz es una verdadera tragedia. Los estudiantes no reciben la educación que merecen, y los docentes enfrentan condiciones precarias. “Es hora de un cambio radical. Nos comprometemos a garantizar los 180 días de clases para los alumnos, brindando una educación de calidad con una inversión significativa en infraestructura y recursos para los educadores, asegurando así un futuro prometedor para nuestra juventud”, impulsa Roxana Reyes.

DESARROLLO: Aprovechando nuestros recursos para el progreso

Santa Cruz es una provincia rica en recursos naturales, pero lamentablemente, su potencial no se ha materializado adecuadamente. En este sentido apunta a que: “Vamos a generar una diversificación de la productividad, promoviendo la inversión en sectores estratégicos y apoyando a nuestros vecinos para que tengan acceso a agua y progreso en sus localidades. Queremos que nuestro desarrollo beneficie a todos los habitantes, no solo a unos pocos”.

FEDERALISMO: Igualdad de oportunidades para todos

Sobre este punto, Roxana Reyes plantea que: “Es imperativo acabar con la discriminación entre ciudadanos dentro de nuestra provincia. Abogamos por un federalismo real, que descentralice el estado y garantice igualdad de oportunidades para cada persona, independientemente de dónde vivan. Facilitaremos los trámites y gestiones, permitiendo que todos accedan a servicios públicos de manera justa y equitativa”.

JÓVENES: Invirtiendo en nuestro futuro

Nuestra juventud merece tener oportunidades para desarrollarse en su propia tierra. “Nos comprometemos a crear dos ciudades universitarias, una en el norte y otra en el sur de Santa Cruz, vinculadas a las actividades productivas de la provincia. Además, estableceremos un Sistema de Becas para que ningún joven se quede sin acceso a la educación y a un futuro prometedor”, menciona Roxana Reyes.

RECURSOS: Aprovechando nuestros tesoros naturales

La explotación hidrocarburífera ha disminuido en la provincia, y esto ha tenido un impacto negativo en el empleo y los recursos disponibles. “Trabajaremos en una redefinición de la política hidrocarburífera, buscando generar nuevas fuentes de trabajo y promoviendo un acceso igualitario a las oportunidades laborales, sin intermediarios”, indica Roxana Reyes.

SALUD: Garantizando un sistema sólido

Nuestra salud es un pilar fundamental para el bienestar de todos los ciudadanos. Es este sentido manifiestan que: “Nos comprometemos a fortalecer el sistema de salud, brindando un salario digno a los profesionales de la salud y garantizando posibilidades habitacionales, capacitación y educación para sus hijos, para que puedan brindar sus servicios en condiciones óptimas”.

Junto al candidato a vicegobernador, Luis “Cuchi” Vera se presentan listos para afrontar estos desafíos con determinación y una visión transformadora para Santa Cruz. Roxana Reyes es la única candidata mujer en estas próximas elecciones del 13 de agosto en donde los santacruceños definirán su futuro por los próximos cuatro años.

Te puede interesar
Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

A793F861-F91C-4556-A30C-51BB135248F4

Vidal criticó al gobierno nacional y propone agilizar fronteras en Reunión de autoridades en Chile

Hector Lara
Santa Cruz 28/05/2024

El gobernador Claudio Vidal participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile, en el que se trabaja en subcomisiones de temas inherentes a ambas poblaciones. En ese marco el mandatario se refirió al interés en la dinamización de los pasos fronterizos, a favor del turismo y también de quienes habitan la región.

Ramiro Castillo

Santa Cruz formalizó el primer amparo contra tarifazo del gas

Santa Cruz 13/05/2024

El Fiscal de Estado presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional. El amparo es para los usuarios del Norte y Centro de Santa Cruz, y se hará uno similar para los de zona Sur, en el Juzgado de Río Gallegos. TEXTO COMPLETO DEL RECURSO DE AMPARO

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.