
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Robero Argento, director de planificación y obras de la ACTC, le puntualizó a SoloTC qué obras se deben concretar en la controversial curva 1 de El Calafate, sede de la 1ª fecha del Turismo Carretera en 2024. “Se deben realizar varias modificaciones en el circuito”, afirmó. Esta semana llegó material para seguir trabajando en el autódromo. VIDEO de los relanzamientos en abril pasado.
Deportes05/08/2023 Solo TC


Una sola carrera bastó para tomar nota y marcar qué se debe mejorar. Por eso, para que el autódromo de El Calafate llegue a punto a la 1ª fecha del Turismo Carretera en 2024, Roberto Argento enumeró las obras que se deben hacer en el trazado, una de las cuales involucra a la tan controversial curva 1.


“Se deben realizar varias modificaciones en el circuito comenzando por la curva 1, en la que lo que se tiene que cambiar es la traza, por lo que va a pasar a ser pista lo que ahora es banquina”, le detalló Argento a SoloTC.
Es que el paso del TC por el Enrique “Quique” Freile, que fue inaugurado por la categoría el 15 y 16 de abril de este año, dejó una carrera atractiva con victoria de Julián Santero (Ford) pero, también, posó la mirada sobre la “S” en la que desemboca la recta principal, donde los autos podían cortar esa variante pasando por la sobrepista que había en los laterales, lo que hizo que los límites sean excedidos aún más hasta transitar por la tierra.
Facundo Ardusso fue uno de los pilotos que analizó una posible solución para esta curva 1: “Convertiría el sobrepiano en pista, para que quede todo como pista, y haría un piano extra después”. Y fundamentó el por qué de su elección: “En la curva 1, lo que funciona como sobrepiano para que no toquemos la tierra, nosotros lo usamos como pista. Como es muy difícil controlar a 55 autos, la categoría los libera porque es imposible de controlar. Ahí el límite es la tierra y entonces ¿para qué está el sobrepiano? Porque sería piano-tierra. Se intentó mejorar pero no se pudo porque no hay elementos para que el control sea justo”.
Los relanzamientos y los cortes de la curva 1
Mas obras por seguridad
Pero además de esa zona del trazado, Argento marcó otros puntos por resolver que son claves para que el autódromo de El Calafate quede en las condiciones que pretende la categoría para su presentación.
“Hay que hacer obras en el calce de algunos muros de hormigón a los que hay que hacerles algo que se llama contrafuerte, que son unos hormigones invertidos que van en la parte posterior del muro. También la ampliación de la banquina en las curvas 4 y 5, ampliación de la cama de leca en la curva 2, un piano nuevo en la recta principal del lado interno, que no lo tiene, y un piano que se llama invertido en la curva 0 del lado interno”, enumeró a SoloTC.
Fuente: Solo TC





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

