Se reabre el Paso Internacional Cancha Carrera

Después de varios días de estar cerrado por falta de calefacción, hoy se restableció la actividad en el paso que utilizan mayormente las empresas de turismo para visitar el PN Torres del Paine.

Santa Cruz 09/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rio don guillermo

Un problema en el servicio de calefacción obligó a cerrar el paso fronterizo Cancha Carrera, lugar que es elegido principalmente por empresas de turismo y visitantes por ser el camino más directo entre el PN Los Glaciares y el PN Torres del Paine.

En principio trascendió que el problema se originó por un desperfecto en el grupo electrógeno que dejó sin energía al edificio donde funcionan Migraciones y Aduana. Si bien nunca hubo información pública por parte de los organismos oficiales, Ahora Calafate pudo saber que el problema se debió a la falta de gas, que no alcanzó a ser repuesto debido al estado de las rutas, cubiertas por entonces de nieve y hielo.

cancha carreraAHORA. Por falta de calefacción cierran un paso internacional

El cierre del paso fronterizo ocasionó la cancelación de excursiones que habían sido reservadas con mucha antelación. Agencias de turismo que operan la zona lo hacen en baja temporada los días lunes, miércoles y viernes.

Ayer, el empresario Alejandro Blazer, quien además es directivo de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, había dicho en FM Dimensión que los mas perjudica es la incertidumbre de no saber cuándo reabrirá el paso, ya que no se le puede informar a los turistas que esperan hacer el viaje.

Finalmente al caer la noche, Ahora Calafate accedió a la información que hoy finalmente se reabrirá el paso.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.