Ahora Calafate Ahora Calafate

Cancha Carrera

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.18.55 PM (1)

TURISMO. Se Habilitó el Paso Cancha Carrera - Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/06/2022

Tras más de 2 años esta mañana volvió a abrirse el paso considerado estratégico para el flujo turístico a nivel internacional. La Senadora Ana María Ianni llevó el compromiso del Ministerio de Seguridad de mejorar las instalaciones del lado argentino. También asistió el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y empresarios turísticos locales. El sector turístico chileno pidió eliminar otros requisitos para facilitar el ingreso de extranjeros.

Río Don Guillermo 1

Cancha Carrera. Piden mejorar infraestructura y pavimentación de la ruta al límite internacional

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/06/2022

Tomando un pedido de la AAAVyT, la diputada nacional Roxana Reyes presentó un proyecto de resolución para que se realice un nuevo edificio en el paso fronterizo, que es el más utilizado por el turismo para unir Torres del Paine, con el PN Los Glaciares. También solicita la pavimentación de los 7 km de ruta, entre la RN40 y el límite internacional.

Lo más visto

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.