“En algún momento los santacruceños tenemos que mejorar nuestra calidad de vida. Como ocurrió en El Calafate”

Javier Belloni cerró este jueves su campaña electoral a  Gobernador con una multitudinaria marcha en Río Gallegos. En entrevista con FM Dimensión se refirió a las chances concretas de ganar las elecciones del domingo. Dijo que la provincia hace años está en una meseta donde no se ha avanzado en lo básico (educación, salud). Enfatizó en que “tenemos que generar trabajo genuino, porque el Estado no da más”.

Santa Cruz 10/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-08-10 at 16.54.34 (1)

“Cada vez que entran más personas en el Estado que se preocupe la misma gente que está dentro, porque la torta es la misma y se reparte cada vez en más personas. Por eso es muy difícil rediscutir salarios”, afirmó el intendente de El Calafate que busca llegar a la gobernación.

Belloni Insistió en que la política deberá hacer el primer esfuerzo y habló de reducción de cargos políticos. “Hay que reorganizar el organigrama y hacerlo más cierto. El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) tiene que hacer viviendas, Vialidad tiene mejorar las rutas. Me parece que es así”.

“De que te sirve tener un montón de ministerios si después no le das el presupuesto”, afirmó el titular del sublema “Nace Una Esperanza”.

facebook_1691704895588_7095524610402763971

En la entrevista con FM Dimensión, Belloni pronosticó que  “vamos a hacer una muy, muy buena elección. Y adelantó que lo primero que hará en caso de asumir como gobernador es “trabajar para acomodar la economía de la provincia”.

“De verdad tenemos que generar trabajo genuino, porque el Estado no da más. Cada vez que entran más personas en el Estado que se preocupe la misma gente que está dentro, porque la torta es la misma y se reparte cada vez en más personas. Por eso es muy difícil rediscutir salarios”, fue otra de las frases salientes de la entrevista.

“En algún momento los santacruceños tenemos que mejorar nuestra calidad de vida. Como ocurrió en El Calafate. Nosotros hicimos cosas que en otros lugares no se hicieron”, dijo el jefe comunal que en su campaña mostró lo hecho durante sus 4 gestiones como intendente de la villa turística.  Entre ellas la construcción de unas 800 viviendas en los 16 años de mandato

Eso lo contrastó con el Gobierno Provincial “En esta provincia no se le hace una vivienda a nadie. Y el IDUV, que fue creado para eso, dejó de hacer viviendas hace mucho tiempo”, manifestó.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 16.54.38 (2)

En otro orden Belloni opinó que “Santa cruz tiene que rediscutir nueva coparticipación a nivel nacional. Todo lo que necesita el país se lo damos y las regalías que recibimos no alcanzan”.

Indicó que “vamos a tener que mostrar los números, para que todo el mundo entienda cómo estamos”, y destacó que el precandidato a Presidente de Unión Por la Patria, Sergio Massa, entiende la situación de Santa Cruz y se conocen desde hace muchos años

“Ojalá el domingo se dé todo. Que yo sea gobernador, que Massa sea presidente y que de una vez por todas saquemos la provincia adelante”, afirmó Belloni quien por último pidió una vez mas el acompañamiento con el voto de todos los vecinos de El CalafateWhatsApp Image 2023-08-10 at 16.54.37 (1)

 

Te puede interesar
Vidal_-_Hercules_7

Nación envía un Hércules con ayuda y gira $ 3.000 millones a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/06/2024

Respondiendo al pedido de asistencia ante la emergencia climática, el Gobernador Claudio Vidal fue recibido por funcionarios nacionales. “Encontré recepción, empatía y solidaridad”, dijo el mandatario. También agradeció a diputados de su sector, mientras estos trataban la Ley Bases. Uno de ellos, Garrido, votó a favor, y el otro, Sergio Acevedo, se abstuvo a pesar de manifestar estar en contra.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.