ESTE AÑO. Casi medio millón de personas pasaron por el aeropuerto de El Calafate

Es la cifra que acumula entre arribos y partidas entre enero y julio. Son casi 90.000 pasajeros más que el año pasado. Julio marcó un nuevo record histórico mensual, aunque por segundo año consecutivo el movimiento fue menor que en mayo, impulsado por el Pre Viaje. la ruta Aeroparque-El Calafate fue la tuvo mayor porcentaje de ocupación en los vuelos operados.

Turismo 11/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Pasajeros Aeropuerto1 [AUDIO FMD]

El pasado mes de julio el Aeropuerto de El Calafate extendió la racha de record históricos a 17 meses en forma consecutiva. Datos suministrados por la administradora London Supply, indican que en julio embarcaron 21.118 pasajeros desde El Calafate hacia otros destinos del país. Un 16,4 % mas que el año pasado, que había sido el mejor hasta ahora con 18.138.

Con una mirada más global y con más datos recabados por Ahora Calafate permiten saber que culminados los primeros siete meses del año 2023, casi medio millón de personas transitaron por el Aeropuerto Internacional de El Calafate, entre arribos y partidas

De acuerdo a la estadística de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) totalizan 482.000 personas entre enero y julio. Un 23 % mas que el mismo periodo de 2022, en que se contabilizaron 391.000 pasajeros.

Más allá del mes a mes, la cifra mirada en un periodo mas extenso permite apreciar la tendencia en alza que tiene el movimiento del aeropuerto en el principal destino turístico de Santa Cruz.

Volviendo a la estadística mensual, a pesar de ser este Julio el de mayor movimiento (de hecho por primera vez superó la barrera de los 20.000 embarques), se da una circunstancia particular. 

Y es que por segundo año consecutivo, y a pesar de estar en alza, julio tuvo menor movimiento que el mes de mayo. 21.118 personas embarcadas en julio y 22.424 en mayo. 

Aunque leve, es una diferencia que en los últimos diez años no se había dado. Esto según fuentes consultadas, es analizado por la incidencia del Programa Pre Viaje que activa el turismo en baja temporada

Mayo de 2022 estuvo comprendido dentro del Pre Viaje 2, mientras que mayo de 2023 fue abarcado parcialmente por el PreViaje 4, que incluyó el fin de semana largo del 25 de mayo.

Otra dato estadístico para destacar es que la ruta Aeroparque-El Calafate es la que tuvo el mejor porcentaje de ocupación. Con 151 vuelos  hubo un factor de ocupación que llegó al 94 por ciento.

 

 

 

 

Te puede interesar
fitur2023a

Argentina confirma stand austero en la Fitur

El Mensajero y Ahora Calafate
Turismo 19/01/2024

Si bien la delegación y las acciones que se realicen, así como el stand, serán menores ya que se redujo el presupuesto, el país estará presente en Madrid. El Calafate ya había confirmado su presencia, con representantes públicos y empresarios.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.