Belen Tittarelli medalla de oro en el Torneo Centro de la República de Judo

La calafateña logró este viernes la medalla después de ganar dos luchas y consagrarse campeona nacional en uno de los tres torneos más importantes de la Argentina.

Deportes12/08/2023Pablo PerretPablo Perret
Belén Tittarelli medalla de oro Centro de la República 2023

Desde este jueves y hasta este sábado inclusive, se disputó el Torneo Centro de la República íntegramente en el Estadio Arena Villa Carlos Paz y contó con la participación de judocas de todo el país.

De El Calafate estuvo presente Belén Tittarelli en su categoría hasta 63 kilos que venía de ganar la medalla de bronce en el último Open Panamericano también en Córdoba.

La calafateña ratificó su buen momento a nivel nacional y este viernes ganó la medalla de oro. La propia Belén se lo contó a AHORA CALAFATE, "ayer hice dos  luchas. La primera con Sofía Muscolini, que gané con una técnica en ne waza, la retuve 20 segundos. La segunda lucha fue con Ludmila Pissioto, a ella le hice un seoi nague que fue wazari y después la retuve en en suelo 10 segundos hasta hacer un ippon, de esta manera gane las dos luchas."

Belen Tittarelli centro de la Republica 2023

Y de esta forma la calafateña ganó la medalla de oro para ella y Santa Cruz.

Este torneo comenzó el jueves, cuando se realizó la recepción de las delegaciones y la acreditación correspondiente para competir los Infantiles B y Junior, mientras que el viernes lo hizo las categorías Infantiles A, Cadetes y Senior donde compitió Belén Tittarelli.

El sábado hubo competencia de Kyu novicio y Kyu graduados, finalizando el evento pasado el mediodía con la premiación pertinente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas