Claudio Vidal. Hay un 25% mas de boletas que en 2019. Por eso hay que terminar con la Ley de Lemas

El candidato a gobernador emitió su sufragio en la Escuela Laboral Domingo Savio a las 13.30 horas, e invitó a “reflexionar para elegir, pensar en lo que hemos vivido y todo lo que podemos hacer para estar mejor”.

Santa Cruz 13/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

“En una jornada muy importante para nuestra democracia, para Santa Cruz y la Argentina” destacó el dirigente, añadiendo que “cada uno de los santacruceños tiene en sus manos la posibilidad de definir qué tipo de provincia quiere, y eso se expresa con el voto”.

Destacó el esfuerzo hecho por su sector durante la campaña. "Hicimos todo lo que teníamos que hacer" dijo.

También señaló que es muy complejo el votar en la provincia por la gran cantidad de boletas. "Hay un 25% mas de boletas que en 2019. Por eso hay que terminar con la Ley de Lemas ", afirmó

Te puede interesar
A793F861-F91C-4556-A30C-51BB135248F4

Vidal criticó al gobierno nacional y propone agilizar fronteras en Reunión de autoridades en Chile

Hector Lara
Santa Cruz 28/05/2024

El gobernador Claudio Vidal participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile, en el que se trabaja en subcomisiones de temas inherentes a ambas poblaciones. En ese marco el mandatario se refirió al interés en la dinamización de los pasos fronterizos, a favor del turismo y también de quienes habitan la región.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.