El “Perito Moreno” una de las Siete Maravillas imperdibles, según una famosa revista de turismo

El glaciar fue incluido en la selección de viajes de este año del más prestigioso medio especializado en turismo: "Messi no es la única maravilla de la Argentina. A este glaciar hay que ir una vez en la vida", publica.
Turismo 16/08/2023
glaciarpmoreno

El majestuoso glaciar Perito Moreno en Santa Cruz fue incluido por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler entre las Siete Maravillas del Mundo 2023.

Según la revista especializada en turismo de lujo el “Perito Moreno”  tiene fama de ser el glaciar más bonito del planeta y brilla a la altura del capitán de la Selección.

Condé Nast Traveler es una revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida. Es considerada una de las más prestigiosas en su género y sus recomendaciones son seguidas por sus lectores, que eligen viajar a esos lugares.

“Este lugar emana un poder natural y salvaje, que puede apreciarse si se sube a una zona con buenas vistas o se adentra en barco a sus muros, donde podrá escucharse el profundo sonido del hielo al resquebrajarse mientras enormes icebergs se separan y flotan en las profundas aguas azules del lago Argentino”, describe la publicación.

“Es fascinante verlos moverse a la deriva, brillando como cristal labrado, reflejando la luz del sol con formas y colores caprichosos, pequeños en comparación con el gigante de hielo del que vienen”

“Perito Moreno, es uno de esos parajes naturales que hay que ver al menos una vez en la vida”, remarca la revista  

Las otras seis Maravillas Naturales elegidas son Mont Saint-Michel, Francia; Al-Ula, Arabia Saudí; Monasterio del Nido del Tigre, Bután; Capadocia, Turquía; Parque Nacional del Distrito de los Lagos, Reino Unido y La migración de la sardina, Sudáfrica.

maravillas

 

Te puede interesar
chalten camp 1

Los nominados de El Calafate y El Chaltén para los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2026
El Glaciar Perito Moreno, un hotel de El Calafate y dos emprendimientos de El Chaltén figuran entre los candidatos de los World Travel Awards 2026, considerados los premios más prestigiosos de la industria turística mundial. La votación ya está abierta y los ganadores regionales competirán luego por los galardones globales.
Las Más Leídas
ventana_jurasico_junio26_02

Hallan en Santa Cruz una planta fósil de 150 millones de años con una preservación única en el mundo

Guillermo Pérez Luque
27/06/2026
El descubrimiento de una nueva especie en el Macizo del Deseado permite observar tejidos y células conservados en tres dimensiones, un nivel de detalle excepcional que abre una nueva ventana para comprender cómo eran los ecosistemas jurásicos de la Patagonia. El trabajo fue liderado por científicos argentinos y publicado en una de las principales revistas internacionales de botánica.
ñire chalten

Santa Cruz concentra la mayor red de áreas protegidas forestales del país, y un estudio demuestra su efectividad

Guillermo Pérez Luque
28/06/2026
Investigadores argentinos analizaron 103 bosques de Santa Cruz y comprobaron que los ubicados dentro de parques y reservas presentan una estructura más saludable, mejores suelos y menor impacto humano que los de campos privados. Aunque destacan su efectividad, advierten que la conservación también depende del manejo del territorio que rodea a estas áreas.
Asentamiento 23 de abril a

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/07/2026
Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.
cueva de las manos

Patrimonio Mundial: Cueva de las Manos abre su convocatoria de voluntariado

Guillermo Pérez Luque
02/07/2026
El programa se desarrollará entre diciembre de 2026 y febrero de 2027 en el sitio arqueológico ubicado cerca de Perito Moreno. Está dirigido a personas interesadas en el turismo, la arqueología, los museos y la conservación del patrimonio, quienes podrán participar en tareas de atención a visitantes, educación ambiental y monitoreo del área protegida.
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.