Belloni. “No queremos que el virus se propague más, por eso tomamos estas medidas”

Lo señaló el Intendente de El Calafate. Indicó que hay nuevos casos positivos de los cuales se desconoce el nexo de contagio. Frente a esta situación pidió a Provincia que El Calafate vuelva a la fase de Aislamiento Obligatorio, por 14 días.

En la conferencia de prensa realizada hoy en la Municipalidad, el Intendente Javier Belloni opinó que “el virus en El Calafate tiene circulación local”, ya que “ha afectado en varios lugares en los cuales no conocemos el nexo”.

Recordemos que hoy se detectaron 15 nuevos Casos Positivos de un total de 46 muestras analizadas. Durante esta jornada se están analizando varias muestras más, y el jefe comunal advirtió que seguramente van a confirmarse más casos.

A partir de esta situación dijo que se elevó un pedido formal al Gobierno provincial para que sea elevado a la Jefatura de gabinete de Nación, y se declare a El Calafate como área de circulación del Covid-19, retrocediendo a la localidad a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

“Yo sé que son medidas antipáticas, pero es lo más apropiado en este momento difícil. El virus está circulando. Es muy importante que lo entendamos”, remarcó Belloni. Dijo que el Virus estaba circunscripto a un grupo de turistas franceses y algunos trabajadores de salud.

El intendente también diferenció este brote del anterior, iniciado a mediados de marzo. “En este caso no está pasando lo mismo. Nos encontramos con muchos casos aislados. Creemos que el virus está en todos lados en El Calafate, y no queremos que se propague más. Por eso estamos tomando estas medidas”, explicó.

Retroceder a la fase de ASPO se pide por 14 días y se está a la espera de la autorización de Nación y Provincia para implementarlo. Se cree que dicha autorización ocurrirá en estas horas.

nota a AKBrote en El Calafate. Qué actividades quedan exceptuadas del Aislamiento Obligatorio

Te puede interesar