Copa Mundial. Nadadores de América y Europa frente al Glaciar Perito Moreno

Desde mañana 158 deportistas de aguas frías participarán de esta inédita competencia, que busca instalarse como una fecha fija en el calendario anual de la Copa Mundial de Natación en Aguas Frías. Participan nadadoras/es de EEUU, Alemania, Austria, España, Estonia, Finlandia, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, además de varias provincias argentinas. Un grupo de deportistas de El Calafate también estará presente.

Deportes22/08/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
natacion glaciar
Matias Ola en FM Dimensión

Matías Ola, integrante del grupo Nadando Argentina y coordinador de esta actividad, habló con FM Dimensión brindando los últimos detalles de cara a la inauguración protocolar que será hoy a las 20 hs, en el SUM municipal anexo al Casino. Participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales

La inscripción abrirá a las 14 hs y posteriormente habrá charlas obligatorias para los participantes, que estarán a cargo de Prefectura, Parques Nacionales, la Federación de Natación de Santa Cruz, y Nadando Argentina.

Mañana desde las 10.30 comenzarán las competencias con la distancia mayor, de 1.000 metros y la menor, de 25 metros.  El jueves y viernes también serán días intensos de competencias en las aguas del canal de los Témpanos, frente al Glaciar Perito Moreno, con competencias en 50, 100, 250 y 500 metros.

En la entrevista Matías Ola destacó la importancia que tiene para El Calafate hacer un evento convocante en invierno. Afirma que “muchos nadadores extranjeros quedaron con las ganas de venir a este evento”, pero no se pudo por el poco tiempo de anticipación que tuvo el evento.

“Estoy seguro que con el tiempo suficiente de organización y difusión podrán participar unos 1500 nadadores. El Calafate reúne todas las cualidades para albergar un mundial de natación con muchísimos más participantes” aseguró Ola.

Por último el coordinador destacó y agradeció el apoyo de autoridades de El calafate y del sector privado, “desde el mas pequeño hasta la mas grande”, que se comprometieron con la realización de este evento deportivo internacional.

Te puede interesar
Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.