Deportistas de El Calafate y El Chalten en la Final Nacional de los primeros Juegos Evita Urbanos

Desde el 24 hasta el 27 de agosto, más de 1.000 deportistas de 8 disciplinas urbanas competirán en las distintas áreas de deportes de Tecnópolis. Habrá deportistas de El Calafate en Ajedrez y Escalada donde también hay deportistas en esta disciplina de El Chalten. Todos los detalles de todos los deportes y en que consiste esta nueva modalidad en la Argentina.

Deportes 22/08/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Escalada Juegos Evita Urbanos 2023 Final Nacional

Esta semana en Tecnópolis Buenos Aires, se llevarán a cabo los Primeros Juegos Evita Urbanos que se suman a los Juegos Nacionales.

Los deportes urbanos son actividades deportivas desarrolladas en las calles y en los entornos de las ciudades, aprovechando para su desarrollo los elementos y mobiliario urbano. El crecimiento y el desarrollo que están teniendo a nivel global hicieron que el Comité Olímpico Internacional los incluya dentro del programa olímpico y especialmente en los Juegos Olímpicos de la Juventud como en Buenos Aires 2018.

Los Juegos Nacionales Evita Urbanos son una gran posibilidad de potenciar el desarrollo de estos deportes a nivel nacional.

Las disciplinas que estarán presentes son: Ajedrez, el Básquet 3×3,  BMX Freestyle, Breaking, Escalada, Freestyle (Rap), Parkour y Skate.

Así El Calafate tiene deportistas como Bautista Álvarez Jamieson  y será uno de los cinco representantes de Santa Cruz en la final nacional. En ajedrez, cada provincia presentará dos equipos de cinco integrantes cada uno (en Sub 14 y Sub16). En la final nacional se disputarán 3 competencias, la competencia por equipos y las competencias individuales y en modo recreativo la competencia denominada “Tipo Davis”. El torneo se disputará conforme al sistema suizo a 7 rondas.

Ajedrez Evita Urbano

Otro de los deportes que tiene presencia calafateña en la delegación de Santa Cruz es la Escalada donde están viajando, Mirko Defazio de El Calafate, Luca Rapaport, Chiara Fava y Alma Carrizo todos ellos de El Chalten acompañados por Con Greta Charry y Juan Ciarelli.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.