Comienzan los Juegos Evita Urbanos con presencia de El Calafate y El Chalten

Desde este jueves hasta el domingo, más de 1.000 deportistas de 8 disciplinas urbanas competirán en las distintas áreas de deportes de Tecnópolis. En la delegación de Santa Cruz habrá deportistas de El Calafate y El Chalten en Escalada. Todos los detalles de todos los deportes y en que consiste esta nueva modalidad en la Argentina.
Deportes24/08/2023Pablo PerretPablo Perret
Juegos Evita Urbanos Escalada equipo Tapa

Desde hoy en Tecnópolis Buenos Aires, se llevarán a cabo los Primeros Juegos Evita Urbanos que se suman a los Juegos Nacionales.

Los deportes urbanos son actividades deportivas desarrolladas en las calles y en los entornos de las ciudades, aprovechando para su desarrollo los elementos y mobiliario urbano. El crecimiento y el desarrollo que están teniendo a nivel global hicieron que el Comité Olímpico Internacional los incluya dentro del programa olímpico y especialmente en los Juegos Olímpicos de la Juventud como en Buenos Aires 2018.

Los Juegos Nacionales Evita Urbanos son una gran posibilidad de potenciar el desarrollo de estos deportes a nivel nacional.

Las disciplinas que estarán presentes son: Ajedrez, el Básquet 3×3,  BMX Freestyle, Breaking, Escalada, Freestyle (Rap), Parkour y Skate.

En escalada hay presencia calafateña en la delegación de Santa Cruz y es Mirko Defazio de El Calafate, también están Luca Rapaport, Chiara Fava y Alma Carrizo todos ellos de El Chalten acompañados por Con Greta Charry y Juan Ciarelli.

Juegos Evita Escalada Muro Tecnopolis

Por razones personales no pudo viajar Bautista Álvarez Jamieson en ajedrez  y que iba hacer uno de los cinco representantes de Santa Cruz en la final nacional. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-27 at 9.34.11 PM

Cóndores de El Calafate compiten en el Torneo Aniversario +68 en Rada Tilly

Pablo Perret
Deportes27/03/2026
(Enviado Especial) - El certamen reúne a 13 equipos de Chubut y Santa Cruz. Hay un equipo, Santacruceños, con jugadores de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y El Calafate. También dos equipos de Caleta Olivia. Se disputa desde este viernes y finalizará el domingo al mediodía, con participación de delegaciones de toda la región.
Las Más Leídas
chalten

AUDIENCIA. Más voces de El Chaltén se sumaron contra la modificación de la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General26/03/2026
Durante la segunda jornada de la audiencia pública en el Congreso de la Nación Argentina, organizaciones de El Chaltén volvieron a expresar un fuerte rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Glaciares. Representantes de la Asociación de Guías de Montaña y de la ONG Boana coincidieron en cuestionar tanto el contenido de la reforma como la falta de participación y trasparencia en el proceso.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
policia1

Violenta riña: un hombre recibió varias puñaladas y hay un detenido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate27/03/2026
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio del barrio cerro Calafate. Vecinos indicaron a este medio que una discusión fue subiendo de tono y luego se escucharon gritos y ruidos. Al llegar la policía se encontró con la víctima que presentaba múltiples heridas cortantes y debió ser hospitalizada. Dos hombres fueron aprehendidos, pero uno de ellos quedó detenido tras la declaración indagatoria
WhatsApp Image 2026-03-27 at 15.41.50(1)

Polémica por el retiro de una obra inspirada en el Perito Moreno de Casa Rosada

Hector Lara
General27/03/2026
Una decisión tomada en la Casa Rosada generó controversia en el ámbito cultural y político. Por orden de la Secretaría General de la Presidencia, fue retirada una reproducción en alta resolución de una obra del reconocido artista argentino Helmut Ditsch, inspirada en el Glaciar Perito Moreno. El artista se expresó en sus redes sorprendido por la novedad.