
Fiorella Propato San Martín convocada a la selección Argentina para jugar la América Pádel Cup
La jugadora de El Calafate fue llamada para formar parte de la selección argentina para jugar este torneo en Paraguay en junio próximo.
Desde este jueves hasta el domingo, más de 1.000 deportistas de 8 disciplinas urbanas competirán en las distintas áreas de deportes de Tecnópolis. En la delegación de Santa Cruz habrá deportistas de El Calafate y El Chalten en Escalada. Todos los detalles de todos los deportes y en que consiste esta nueva modalidad en la Argentina.
Deportes24/08/2023Desde hoy en Tecnópolis Buenos Aires, se llevarán a cabo los Primeros Juegos Evita Urbanos que se suman a los Juegos Nacionales.
Los deportes urbanos son actividades deportivas desarrolladas en las calles y en los entornos de las ciudades, aprovechando para su desarrollo los elementos y mobiliario urbano. El crecimiento y el desarrollo que están teniendo a nivel global hicieron que el Comité Olímpico Internacional los incluya dentro del programa olímpico y especialmente en los Juegos Olímpicos de la Juventud como en Buenos Aires 2018.
Los Juegos Nacionales Evita Urbanos son una gran posibilidad de potenciar el desarrollo de estos deportes a nivel nacional.
Las disciplinas que estarán presentes son: Ajedrez, el Básquet 3×3, BMX Freestyle, Breaking, Escalada, Freestyle (Rap), Parkour y Skate.
En escalada hay presencia calafateña en la delegación de Santa Cruz y es Mirko Defazio de El Calafate, también están Luca Rapaport, Chiara Fava y Alma Carrizo todos ellos de El Chalten acompañados por Con Greta Charry y Juan Ciarelli.
Por razones personales no pudo viajar Bautista Álvarez Jamieson en ajedrez y que iba hacer uno de los cinco representantes de Santa Cruz en la final nacional.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
La jugadora de El Calafate fue llamada para formar parte de la selección argentina para jugar este torneo en Paraguay en junio próximo.
Los mejores equipos jugadoras y jugadores de este deporte en la categoría mayores de nuestro país estarán jugando este torneo en la villa turística. EQUIPOS y PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES.
A pesar de que este año el mes incluyó el feriado de Semana Santa, no logró superar el número de visitas de 2024. Continúa la caída de visitantes nacionales. A diferencia del año pasado hubo más extranjeros.
En El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Puerto Natales se reportó un movimiento sísmico. La información oficial del INPRES indica que alcanzó una magnitud de 5.2 y epicentro en la Cuenca carbonífera.
Lo acaba de anuncia el CPE. La medida rige para el Turno Mañana, y es para que bomberos realicen inspecciones en todos los edificios educativos, y evalúen si hubo algún daño
Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.
El Servicio Meteorológico Nacional estableció la Alerta Amarilla para la Zona cordillerana del sudoeste de Santa Cruz para hoy miércoles. Frente a este pronóstico desde el PN Los Glaciares recordaron que es obligatorio el uso de cubiertas con clavos y/o cadenas para ingresar área protegida cuando en la ruta haya presencia de escarcha/hielo o nieve