“Tierra de Colores”, senderismo entre los maravillosos tonos del Parque Patagonia

Ubicado en el impresionante noroeste de Santa Cruz, el Parque Patagonia deslumbra a los aventureros con su riqueza natural y paisajes cautivadores. En el corazón de este paraíso se encuentra "Tierra de Colores", un tesoro resplandeciente que ha sido objeto de mejoras significativas para brindar a los amantes de la naturaleza una experiencia aún más memorable.

Turismo 27/08/2023
Tierra de Colores 01
Fotos. Sebastian Lopez Brachs

El Parque Patagonia despliega un mosaico de colores y texturas que albergan una sorprendente biodiversidad. Los campos ondulantes de pastos y gramíneas se entrelazan con arbustos resilientes que desafían la aridez del entorno y ofrecen refugio y alimento a una amplia gama de especies.

El sendero “Tierra de Colores” forma parte de una red de caminos de uso público que ya cuenta con más de 50 km dentro del Portal Cañadón Pinturas, y cuya entrada principal se encuentra sobre la mítica la RN 40. “Laguna Koi”, “La guanaca”, “Bajada de Los Toldos”, “La Vertiente”, “Huella de Gradín”, “Cañadón Rio Pinturas” y ”Los Balcones” son los circuitos que completan una oferta cada vez más valorada por los amantes de las caminatas en la naturaleza.

Tierra de Colores 05

Juliana García es miembro del equipo de Uso Público en el Portal Cañadón Pinturas y comparte valiosos detalles sobre esta maravillosa joya natural: "Tierra de Colores es un lugar que irradia la esencia auténtica de la Patagonia. Cuando los visitantes llegan a este rincón, se encuentran con una paleta de colores que rompen con la monotonía de la estepa circundante. Esta geografía de tonos y texturas únicos de los afloramientos, es conocida en otras partes del mundo por su acepción en inglés, badland. El término remite a “tierra mala”, expresión acuñada por los sioux (Estados Unidos y Canadá), y son el resultado de la acción del agua y el viento, creando un paisaje muy particular que parece sacado de un sueño".

“Al ingresar al Portal Cañadón Pinturas, los visitantes se tienen registran en el centro de informes, y a 600 metros, se ubica el comienza del sendero Tierra de Colores, que cuenta con estacionamiento, baños secos y mesas de pícnic, brindando comodidad a los exploradores", detalla.

Tierra de Colores 00

Con el objetivo de proteger el ecosistema, a la vez que se enriquece la experiencia del visitante, se han realizado mejoras en la traza de este sendero. Mariano Nostro, un apasionado miembro del equipo de sendas del Parque Patagonia, ofrece un vistazo de las transformaciones: “Se hizo un estacionamiento más grande y un área de descanso con mesas de pícnic y un baño seco. Y se extendió la traza del sendero que ahora ofrece más vistas panorámicas de los colores, se sumaron un sector de escalones que hacen más accesible y seguro el paseo y un mirador para disfrutar cómodamente del paisaje".

El recorrido total del sendero Tierra de Colores abarca 2.5 kilómetros y puede completarse en aproximadamente una hora, brindando una experiencia accesible para todos los niveles de caminantes.

Tierra de Colores 07

"El momento más mágico para visitarla es durante la caída del sol, cuando los colores brillan en su máximo esplendor", cuenta Julieta. Y es que, Tierra de Colores ofrece un sinfín de oportunidades para crear contenido visualmente impactante. No es de sorprender que esta joya oculta haya generado una ola de publicaciones en Instagram, catapultándola a la cima de las tendencias y brindando a los visitantes una experiencia inolvidable para compartir en sus feeds.

Cada rincón de este paraíso patagónico revela la asombrosa capacidad de la naturaleza para abrirse paso en condiciones aparentemente inhóspitas, una lección que trasciende las páginas de un libro y se convierte en una experiencia inolvidable para quienes tienen la suerte de explorar este rincón único del mundo.

 

Te puede interesar
El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

BNA+-

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

Turismo 26/04/2024

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.