Sin expresar los motivos, Miñones renunció a su banca de diputado

El representante de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos presentó su renuncia al cargo por el cual fue electo en 2019. Su suplente es la dra. Vanessa Perpignan, que debería ocupar la banca hasta que asuma Carlos Alegría, el próximo 10 de diciembre.

Santa Cruz 31/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Miñones1

Juan Manuel Miñones presentó su renuncia de carácter indeclinable a la banca de diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos. El martes pasado presentó una nota dirigida al Vicegobernador (y presidente de la Legislatura) Eugenio Quiroga, “a los efectos de presentarle formalmente mi renuncia en forma indeclinable” al cargo que ocupa desde diciembre de 2019.

Fuera de eso el diputado renunciante no se expresó acerca de los motivos que llevaron a su renuncia. Si ésta tiene que ver con la inminente presentación de listas de candidatos a las próximas elecciones municipales. O si es por motivos estrictamente personales. O por diferencias con su sector.

Ya en declaraciones anteriores, Miñones expresó su molestia por la falta de tratamiento e impulso a varios proyectos presentados desde su banca. Muchos están aún sin siquiera tener tratamiento en comisiones. 

Ahora Calafate intentó contactarse con Miñones, no teniendo respuesta aún. Su renuncia deberá ser aprobada en  la próxima sesión legislativa, que se realizará el 14 de setiembre. Actualmente Miñones integra tres comisiones parlamentarias: Obras Públicas, Vialidad y Transporte; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Municipales y Legislación General.

En la lista de “Nace Una Esperanza” su suplente es la Dra. Vanessa Perpignan, médica traumatóloga del Hospital SAMIC. Ella debería ocupar la banca de Miñones hasta que el 10 de diciembre, cuando asuma  Carlos Alegría (del mismo sector político), ganador de las pasadas elecciones del 13 de agosto. 

Te puede interesar
Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.