Inauguración de la muestra “Transitar la Calma” de Inés Mantilla

El sábado 2 de septiembre por la tarde se inauguró la muestra “Transitar la Calma” de la artista plástica Maria Ines Mantilla, vecina de El Calafate y perteneciente al colectivo Arte y Salud, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Calafate.

El Calafate 02/09/2023 Hector Lara Hector Lara

Maria Ines Mantilla reside en El Calafate y ha participado de diversas obras colectivas en la localidad. En esta inauguración que no quiere llamar “muestra”, solo quiere demostrar de lo que son capaces los materiales reciclados “Que las personas vean que hay otros materiales que podemos emplear sin tener que hacer un gasto”, nos dice Ines en la entrevista.

A18D5166-8050-4758-A04A-706326A0BDAA

El acrílico, la silicona líquida, ramas, huesos, vidrios templados, maderas y placas de radiografías son los materiales que pueden encontrarse en cada escultura, pintura y objetos manufacturados. Muchos de los cuales encuentra en la calle, en recorridos cotidianos.

BFFCC912-4F3F-4C5D-A03D-7C6F07DA5F80

Es inevitable la influencia del territorio en cada artista, y Maria Ines no es la excepción “lo que vine a buscar acá (El Calafate) y encontré es la paz, la paz que siento, la tranquilidad, es como estar en un lugar especial”. Y no solo en lo plástico, también en la escritura, ya que añadió a la muestra su faceta de escritora y poeta con distintos textos.

La muestra puede ser visitada en el primer piso del Centro Cultural Calafate, consultando horarios.

Te puede interesar
F2931AF7-08CA-4A77-AA7E-91C2ABF06E28

Agrupaciones y sindicatos de El Calafate se sumaron al paro nacional

Hector Lara
El Calafate 09/05/2024

En el marco del paro nacional convocado para hoy jueves 9 de mayo, distintas agrupaciones se movilizaron esta tarde por el centro de la localidad. ATE Calafate y representantes de sectores laborales como docentes, vialidad, aeronáutica y comercio se manifestaron en contra de la Ley de Bases y el pedido de pase a planta permanente.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Allanamiento2~1

AHORA. En allanamientos encuentran droga y un arma

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Lo realizan diversas unidades de la policía de Santa Cruz bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad. Dos viviendas ubicadas en el mismo terreno son objeto de este procedimiento en el que según la primera información recabada por Ahora Calafate, arrojan resultados positivos.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.