Ahora Calafate Ahora Calafate

Belloni va por su quinto mandato, con cinco listas de concejales

El Intendente se postulará  nuevamente para las elecciones del 22 de octubre. Se conformaron listas de concejales, algunas de ellas integradas por sectores de la docencia y el turismo. También La Cámpora presenta una lista de ediles.  Solo uno de los actuales concejales irá por la reelección. TODOS LOS CANDIDATOS

El Calafate 03/09/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Belloni-y_candidatos [AUDIO FMD]

El oficialismo en El Calafate presentó ante la Justicia Electoral cinco listas de candidatos a concejales, todas ellas apoyando una nueva re-elección de Javier Belloni para la intendencia.

Luego de la derrota electoral del pasado 13 de agosto que frustró un nuevo intento por acceder a la Gobernación, el intendente de El Calafate irá por su quinto periodo consecutivo.

Belloni accedió a la intendencia en 2007, y fue reelecto en 2011, 2015 y 2019. Ahora busca continuar hasta 2027. La intención del oficialismo es mantener además la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, ahora con 4 de las 5 bancas.

Para ello presentará cinco listas de candidatos a concejales. Con algunas particularidades. Una congrega en su mayoría a docentes, y está encabezada por Celeste Alfaro, maestra de primarias.

Otra está conformada por integrantes de la actividad turística. Tiene a la guía de Turismo Doris Croce como cabeza de lista.

La agrupación “La Cámpora”  conformó una lista que estará encabezada por Mario Borgna, actual director de LU23 Radio Nacional Lago Argentino.

Uno solo de los cuatro concejales del oficialismo buscará la reelección. Es Leonardo Mardones, que encabezará otra lista. La salvedad de que el actual presidente del HCD es Carlos Alegría, electo diputado por municipio.

Un funcionario municipal lidera la lista “Primero Calafate”, sello original del sector que lidera Belloni. Es el actual secretario de Cultura, Franco Behrens.

TODOS LOS CANDIDATOS

listas Belloni 1

 

Te puede interesar

belloni-GL

Belloni en Río Gallegos. “Estoy seguro que esta ciudad  me va a hacer llegar a la gobernación”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 29/07/2023

El candidato a Gobernador de “Nace Una Esperanza” se encuentra hace varios días en la capital provincial, en la que el intendente Pablo Grasso es su principal adversario. Belloni busca generar allí un importante caudal de votos, lo que es considerado clave en la estrategia de cara al 13 de agosto.  Hoy se convoca a militantes y vecinos a una caminata en las calles de Río Gallegos

WhatsApp Image 2023-08-10 at 16.54.34 (1)

“En algún momento los santacruceños tenemos que mejorar nuestra calidad de vida. Como ocurrió en El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/08/2023

Javier Belloni cerró este jueves su campaña electoral a  Gobernador con una multitudinaria marcha en Río Gallegos. En entrevista con FM Dimensión se refirió a las chances concretas de ganar las elecciones del domingo. Dijo que la provincia hace años está en una meseta donde no se ha avanzado en lo básico (educación, salud). Enfatizó en que “tenemos que generar trabajo genuino, porque el Estado no da más”.

belloni

Belloni. “Creemos en una administración totalmente distinta”

Santa Cruz 08/07/2023

En su intención por llegar a la gobernación, el Intendente Javier Belloni busca resaltar el orden en la administración del Estado, y enfatiza en la necesidad de obtener más renta de los recursos naturales de la provincia. “Hay multinacionales que la juntan con la pala y tenemos una provincia empobrecida”, afirmó en un canal nacional de TV.

belloni

Belloni felicitó a Vidal por el triunfo.

Santa Cruz 14/08/2023

A través de un video grabado en la madrugada, el candidato de “Nace Una Esperanza” le deseó éxitos al vencedor de la elección. Agradeció a todos sus colaboradores y militantes y pidió “no abandonemos la lucha”.

Lo más visto

Newsletter