COVID-19. Se reporta el primer caso en Perito Moreno

Se trata de un contratista minero que estaba en un hotel, en aislamiento preventivo. En la provincia hay 499 casos activos.
perito Moreno

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que durante el viernes 7 de agosto fueron analizadas 176 muestras en laboratorios de la provincia: 30 casos POSITIVOS (21 Río Gallegos, 8 El Calafate, 1 Perito Moreno)

Esta última localidad reportó un caso por primera vez desde el inicio de la pandemia. Se trata de un contratista de la empresa Minera Newmont, que explota en yacimiento Cerro Negro. 

La compañía informó que esta persona está hospedada en perito Moreno desde el jueves pasado (06 de agosto), en aislamiento preventivo obligatorio establecido por protocolo cómo requerimiento antes de subir a la mina.

Este hombre y se trasladó desde el Aeropuerto peritense hasta el hotel junto a otras 17 personas. 

“El trabajador que ha dado resultado positivo se encuentra aislado y en buen estado de salud. Las 17 personas que estuvieron en contacto con el paciente también se han realizado los testeos, arrojando todos ellos resultados negativos”, informó Newmont.

El comunicado de la empresa agregó que “todas esas personas cumplirán la cuarentena obligatoria en los hoteles donde se encuentren hasta descartar cualquier posibilidad de contagio”.

Además de los 30 positivos reportados ayer, otros 120 casos sospechosos fueron NEGATIVOS, (5 Caleta Olivia, 21 san Julián, 17 Rio Turbio, 2 de 28 de Noviembre, 50 Rio Gallegos, 25 El Calafate) 

Por último,  26 muestras de estudios de vigilancia de Caleta Olivia, también fueron NEGATIVAS

Santa Cruz entonces, registra un acumulado de 777 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 499 activos, 273 pacientes recibieron el alta y 5 fallecieron (4 Río Gallegos, 1 San Julián). 

El caso del fallecimiento de San Julián fue objetado por la familia del hombre que murió, que afirma que la causa del deceso está relacionada con una enfermedad grave por la cual fue operado días atrás, y de la que no se repuso. El informe oficial indicó que a este hombre de 79 años se le diagnosticó COVID “post mortem”, sin embargo se lo registra como fallecimiento por este nuevo virus

cuadro covid

 499 Casos activos en toda la provincia:

  • 439 Río Gallegos
  • 51 El Calafate
  • 4 Puerto San Julián
  • 4 Río Turbio
  • 1 Perito Moreno

Te puede interesar