Juegos Evita: El Calafate participó de la final provincial de Atletismo

Dos atletas de la villa turística participaron de esta final provincial rama masculina en Los Antiguos.
Deportes08/09/2023Pablo PerretPablo Perret
Atletismo Juegos Evita Final provincial 2023

Después de tres jornadas, esta semana se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Evita de atletismo masculino en la pista de Los Antiguos.

El Calafate viajo con dos atletas Dante Mamaní en Sub 14 masculino e Isaías Ceballos en sub 17 masculino junto a los profesores Karina Puebla y Kike Solano.

El martes los dos deportistas calafateños estuvieron presentes en los 800 metros donde Isaías Ceballos fue sexto donde bajó su marca personal en esa prueba. Por su parte Dante Mamaní fue quinto en su categoría también con un buen tiempo personal bajando la suya. 

También Dante ese día compitió en los 150 metros donde hubo dos series por tiempo de cada una pasaban a la final. Mamaní en su serie salió segundo y la otra serie fue más rápida que fueron los chicos que clasificaron.

El miércoles con una jornada lluviosa, termino toda la actividad del día, donde en los 3000 metros Isaías Ceballos quedó sexto en su categoría.

De esta manera los dos atletas de nuestra ciudad vivieron una experiencia nueva para ellos y ojala que el atletismo de El Calafate siga creciendo en estas edades y categorías.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.