
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Este lunes y martes se jugará en el Campo de Doma Municipal esta instancia en la rama femenina y masculina donde las parejas ganadoras serán los representantes de Santa Cruz a Nivel Nacional en Mar del Plata.
Deportes09/09/2023
Pablo Perret


Este lunes a partir de las 15 horas se comenzará a jugará en el campo de Doma Municipal "Hielos Continentales", la final provincial de juegos evita de Beach voley en Rama femenina y rama masculina.


El campo de doma es el lugar donde todos los años se hace el beach voley y beach newcom dentro del marco de la Fiesta nacional del Lago y será el escenario elegido donde la secretaria de deportes municipal hace unos días vienen trabajando en el armado de 2 canchas donde jugarán cada rama
Por su parte las delegaciones estarán llegando el lunes a la mañana y son de, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Turbio, Pico Truncado y las duplas locales de El Calafate.
Las parejas locales están conformadas por Sofía Popovich y Valentina Romero de El Trébol, DT: Diego Vigorelli. En la Rama Masculina están Thomas Marquez y Bruno Maidana de AMUVOCA, DT: Mario Marquez.
En el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov se hará el sorteo el mismo lunes con todas las delegaciones.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

