El Calafate adhirió a la Ley que asegura derechos y libertades de personas trans

El jueves 21 de septiembre en el Honorable Concejo Deliberante, por cinco votos los concejales aprobaron el Informe de la Comisión de Géneros y Diversidad N° 3/23, referente a “Adherir la Ley Provincial N° 3724, Ley integral de Reconocimiento y reparación histórica de Derechos de las Personas Trans.

El Calafate 23/09/2023 Ahora Calafate Ahora Calafate
0F39C0BD-C3A9-4040-AD68-FA0F626AAC4D

La Ley 3724  tiene por objeto asegurar a las personas trans el ejercicio pleno de sus derechos y libertades en condiciones de igualdad; siendo la provincia de Santa Cruz quien ha logrado con la sanción de dicha ley un precedente inédito en el país y la región, en relación al reconocimiento de los derechos a las personas que se referencian en el colectivo LGBTI+.

En marzo de este año la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la Reglamentación de la Ley 3724, siendo la primera de las jurisdicciones argentinas en poner en vigencia una norma de este tipo.

La organización social Diversidad El Calafate, que busca garantizar los derechos del colectivo, estuvieron presentes en el reconocimiento y se manifestaron en redes sociales: “Agradecemos a los ediles por el apoyo, a la secretaria del área de la mujer, géneros y diversidades de la municipalidad, a referentes de nuestros espacio y a uno de los referentes del movimiento trans el Calafate, Ignacio Daniel Burgos. A seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria para todes”.

647C803A-A9AB-40F6-95FB-11E5494E332E

Te puede interesar
dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.