
Se multiplican las denuncias por los manejos de los fondos del PAMI entre ellas en Santa Cruz
Misiones, Santa Cruz y La Pampa fueron escenario de acusaciones entre referentes libertarios; la obra social abrió una investigación interna
El Concejo Deliberante de la capital fueguina aprobó por unanimidad la creación del proyecto “Programa de Respeto a los Equinos”, que entre varios aspectos reconoce a los caballos como “seres sintientes” y garantiza mediante una serie de parámetros su bienestar, salud y protección.
El País01/10/2023Impulsado por ARAF (Amigos del Reino Animal Fueguino) este proyecto de ley se aprobó mediante una sesión ordinaria, el pasado 6 de septiembre. “Somos una de las pocas ciudades en toda la Argentina donde los caballos son considerados seres sintientes”, expresó Rosana Vélez, presidenta de la ARAF, en las redes sociales de la asociación.
“Uno de sus articulados es la creación de un centro de rescate y rehabilitación para los animales que estén en estado de vulnerabilidad, y a su vez un montón de regulaciones en esta normativa para velar por la salud y el resguardo y protección de estos seres sintientes”. Por otra parte se impondrá multas a los cuidadores que incumplan lo establecido por esta ordenanza, el monto será dispuesto según la gravedad ante el Juzgado de Faltas.
Caballos sueltos en la vía pública en El Calafate
En Ushuaia al igual que suele pasar en gran parte del territorio santacruceño y puntualmente en nuestra localidad, debido al clima y el territorio, los caballos no son utilizados para la tracción como en el resto del país, pero si para la monta y la doma, y suelen ocurrir maltratos y negligencias que derivan en el descuido del animal, el abandono o la problemática de caballos sueltos en la vía pública. “Esperamos que como en Ushuaia, pronto la sociedad y la política argentina tomen conciencia para que los demás animales sean considerados seres sintientes”, con ese dicho se augura un efecto contagio para la consideración moral de los caballos en todo el país.
Misiones, Santa Cruz y La Pampa fueron escenario de acusaciones entre referentes libertarios; la obra social abrió una investigación interna
FOPEA deplora las expresiones agraviantes y violentas del presidente Javier Milei hacia periodistas en el marco de una extensa entrevista emitida este lunes. Crece la violencia verbal y el odio de la máxima autoridad de nuestro país, ¿Cuál es el ejemplo, la violencia sin extremo? Creemos que no es el camino, esto puede escalar y terminar muy mal.
En El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Puerto Natales se reportó un movimiento sísmico. La información oficial del INPRES indica que alcanzó una magnitud de 5.2 y epicentro en la Cuenca carbonífera.
Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.
A causa de diversos hechos suscitados recientemente en la localidad y a solicitud del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, la División de Investigaciones El Calafate ejecuto en el día de ayer 4 allanamientos simultáneos, con el fin de obtener pruebas.
Debido a la alerta meteorológica naranja, el Consejo Provincial de Educación suspendió las clases del turno mañana de este jueves 15 de mayo en ocho localidades de Santa Cruz, incluyendo Río Gallegos, San Julián y Río Turbio.
Un equipo de profesionales de la institución de salud inició ayer un ciclo de visitas a escuelas para realizar controles preventivos a alumnos y también personal docente y no docente. La primera escuela fue el Centro Joven labrador. El director del “Formenti” brindó precisiones en FM Dimensión y adelantó que la Escuela Valdocco será la próxima a visitar