Instituciones locales envían nota al Intendente sobre Consejo Económico de El Calafate

Nota web

La Cámara de Comercio, AHT, AAAVyT y Aguisac insisten en integrar el órgano asesor del Intendente.  Desde el Municipio informaron que será conformado por personas idóneas que ayuden a  conseguir recursos para que el Estado local pueda garantizar sus servicios y para asistir a sectores mas impactados por la crisis del COVID-19.


 

A través de una carta,  cuatro instituciones locales volvieron a pedirle al Intendente Javier Belloni que los convoque a conformar el Consejo Asesor Económico y Social, anunciado a fines del mes pasado.

El pedido fue realizado por la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines, la Filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT)  y la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC).

En el escrito reiteran “la necesidad de que el Consejo Asesor Económico esté conformado por representantes de las instituciones, quienes legítimamente representan a las diferentes actividades económicas de El Calafate”.

Desde el municipio consideran que para la función que cumplirá dicho Consejo, se requieren exclusivamente personas idóneas en temas financieros, crediticios y económicos. 

belloni-CESBelloni conformará un Consejo Asesor Económico y Social

Explican que el objetivo del organismo asesor es ayudar al Estado Municipal a generar o conseguir recursos para que no pierda su solvencia económica, de manera de poder garantizar los servicios que presta. Y a la vez implementar políticas de contención social, principalmente a los sectores más vulnerables que se han visto más y se verán más afectados por los efectos de la crisis.    

El pasado 27 de julio dichas instituciones ya recibieron una respuesta del Municipio, que ratificó la intención de convocar a personas idóneas y no a instituciones. Además para dejar en claro el objetivo del Consejo Asesor Económico y Social, la carta desde el Ejecutivo indica que “en estos meses la Municipalidad agotó esfuerzos para acompañar la actividad comercial del empresariado local, no encontrándose actualmente en condiciones económicas para realizar erogaciones extraordinarias de ningún tipo”. 

Las cuatro entidades privadas insistieron.  “Reiteramos la necesidad de que en dicho consejo asesor esté conformado por representantes de instituciones, más allá de los asesores que el sector público estime convocar”, dice la nota enviada ayer martes.

“La necesidad de crear este consejo es la de trabajar en forma conjunta y mancomunada por encima de toda diferencia política con el solo objetivo de sumar ideas y proyectos para la reactivación y el resguardo de los puestos de trabajo de El Calafate, en el preocupante contexto que nos encontramos atravesando”, agregan.

ACCEDE A LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Respuesta recibida - Consejo Asesor Económico - 27-07-2020

ACCEDE A LA INSISTENCIA DE LAS INSTITUCIONES 

Nota a Intendente - 11 -08-2020 - Consejo Asesor Economico.pdf


Te puede interesar