Instituciones locales envían nota al Intendente sobre Consejo Económico de El Calafate

El Calafate 12/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Nota web

La Cámara de Comercio, AHT, AAAVyT y Aguisac insisten en integrar el órgano asesor del Intendente.  Desde el Municipio informaron que será conformado por personas idóneas que ayuden a  conseguir recursos para que el Estado local pueda garantizar sus servicios y para asistir a sectores mas impactados por la crisis del COVID-19.


 

A través de una carta,  cuatro instituciones locales volvieron a pedirle al Intendente Javier Belloni que los convoque a conformar el Consejo Asesor Económico y Social, anunciado a fines del mes pasado.

El pedido fue realizado por la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines, la Filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT)  y la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC).

En el escrito reiteran “la necesidad de que el Consejo Asesor Económico esté conformado por representantes de las instituciones, quienes legítimamente representan a las diferentes actividades económicas de El Calafate”.

Desde el municipio consideran que para la función que cumplirá dicho Consejo, se requieren exclusivamente personas idóneas en temas financieros, crediticios y económicos. 

belloni-CESBelloni conformará un Consejo Asesor Económico y Social

Explican que el objetivo del organismo asesor es ayudar al Estado Municipal a generar o conseguir recursos para que no pierda su solvencia económica, de manera de poder garantizar los servicios que presta. Y a la vez implementar políticas de contención social, principalmente a los sectores más vulnerables que se han visto más y se verán más afectados por los efectos de la crisis.    

El pasado 27 de julio dichas instituciones ya recibieron una respuesta del Municipio, que ratificó la intención de convocar a personas idóneas y no a instituciones. Además para dejar en claro el objetivo del Consejo Asesor Económico y Social, la carta desde el Ejecutivo indica que “en estos meses la Municipalidad agotó esfuerzos para acompañar la actividad comercial del empresariado local, no encontrándose actualmente en condiciones económicas para realizar erogaciones extraordinarias de ningún tipo”. 

Las cuatro entidades privadas insistieron.  “Reiteramos la necesidad de que en dicho consejo asesor esté conformado por representantes de instituciones, más allá de los asesores que el sector público estime convocar”, dice la nota enviada ayer martes.

“La necesidad de crear este consejo es la de trabajar en forma conjunta y mancomunada por encima de toda diferencia política con el solo objetivo de sumar ideas y proyectos para la reactivación y el resguardo de los puestos de trabajo de El Calafate, en el preocupante contexto que nos encontramos atravesando”, agregan.

ACCEDE A LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Respuesta recibida - Consejo Asesor Económico - 27-07-2020

ACCEDE A LA INSISTENCIA DE LAS INSTITUCIONES 

Nota a Intendente - 11 -08-2020 - Consejo Asesor Economico.pdf


Te puede interesar
colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.