AMUVOCA busca los avales para jugar el Torneo Argentino de Clubes de Voley

El equipo de El Calafate después de desistir la invitación de la Asociación de Clubes de la Argentina (ACLAV), busca los avales económico para poder afrontar la denominada Liga 2 del vóley argentino. Sino se consigue el apoyo Santa Cruz perdería esta plaza a nivel nacional siendo un paso atrás para el vóley de la provincia.

Deportes14/10/2023Pablo PerretPablo Perret
descarga (3)

AMUVOCA, el equipo de vóley de El Calafate y Santa Cruz, fue invitado por la ACLAV para participar de una nueva edición de la Liga Argentina de Voleibol, después de reunirse con dirigentes políticos locales y de la provincia, no pudo conseguir el aval económico para poder jugar el torneo de esta temporada 2023 / 2024.

Ante esta situación, AMUVOCA esta habilitado para jugar el segundo torneo en importancia de la Argentina y es la LIga 2 de Vóley, donde desde hace varias semana esta buscando los avales para poder estar presente.

Ante esta situación los dirigentes de AMUVOCA comenzaron a trabajar en buscar los avales económicos para jugar ese torneo en la temporada 2024.

Pero la situación política, elecciones con nuevo gobernador en Santa Cruz desde agosto de este año, y aún no se llevaron a cabo las elecciones municipales donde no hay definiciones y por consiguiente no hay lugar para este tipo de pedidos dijeron los dirigentes.

AMUVOCA entró en un contra reloj para conseguir los avales económicos sino quedaría fuera del segundo torneo de este deporte de Argentina, algo que sería un paso atrás para el vóley de Santa Cruz y El Calafate, ojala el apoyo económico del sector público y también del sector privado se consiga así la plaza a nivel nacional no se cae.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.