Imponen multas y retienen vehículos a conductores que no respetaron “Alcohol Cero”

La agencia provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo a 13 conductores dieron positivo de alcoholemia al momento de dejar El Calafate para salir a la ruta. Sus vehículos fueron secuestrados y deberán pagar una multa para recuperarlos.

El Calafate 17/10/2023
FB_IMG_1697543877801

Un operativo conjunto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Santa Cruz se desarrolló durante el fin de semana extra largo en el acceso a El Calafate.

Principalmente la convocatoria que generó la competencia del Turismo Nacional hizo que cientos de personas se movilizaran en sus vehículos desde distintos puntos de la Patagonia, y del sur de Chile.

“Ante la llegada del Turismo Nacional a la ciudad de El Calafate y la gran concurrencia de gente, realizamos controles de documentación y de cumplimiento de las medidas de seguridad para circular”, informaron desde la APSV.

FB_IMG_1697543885554FB_IMG_1697543885554

El operativo consistió en  controlar documentación del auto y del conductor, y el cumplimiento de las normas de seguridad al transitar. Además se realizaron test de alcoholemia para hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero.

“En las dos jornadas llevamos a cabo controles de alcoholemia y detectamos 13 conductores con intención de salir a ruta luego de haber bebido alcohol”, afirmaron desde el organismo Vial.

Entre los vehículos secuestrados hay un buen número de  origen chileno, según informaron fuentes consultadas por Ahora Calafate.

A los infractores se les secuestró el vehículo y se les impuso una multa que deberán abonar para recuperar el rodado.

La Ley de Alcohol cero rige en Santa Cruz, por la cual ningún conductor, de vehículo particular o de transporte, por lo cual no se tolera ninguna graduación de alcohol en sangre, por mínima que sea. Recientemente se modificó también la Ley Nacional, llevándola también a Alcohol Cero.

Te puede interesar
Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

Lo más visto
concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.