Imponen multas y retienen vehículos a conductores que no respetaron “Alcohol Cero”

La agencia provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo a 13 conductores dieron positivo de alcoholemia al momento de dejar El Calafate para salir a la ruta. Sus vehículos fueron secuestrados y deberán pagar una multa para recuperarlos.

El Calafate17/10/2023
FB_IMG_1697543877801

Un operativo conjunto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Santa Cruz se desarrolló durante el fin de semana extra largo en el acceso a El Calafate.

Principalmente la convocatoria que generó la competencia del Turismo Nacional hizo que cientos de personas se movilizaran en sus vehículos desde distintos puntos de la Patagonia, y del sur de Chile.

“Ante la llegada del Turismo Nacional a la ciudad de El Calafate y la gran concurrencia de gente, realizamos controles de documentación y de cumplimiento de las medidas de seguridad para circular”, informaron desde la APSV.

FB_IMG_1697543885554FB_IMG_1697543885554

El operativo consistió en  controlar documentación del auto y del conductor, y el cumplimiento de las normas de seguridad al transitar. Además se realizaron test de alcoholemia para hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero.

“En las dos jornadas llevamos a cabo controles de alcoholemia y detectamos 13 conductores con intención de salir a ruta luego de haber bebido alcohol”, afirmaron desde el organismo Vial.

Entre los vehículos secuestrados hay un buen número de  origen chileno, según informaron fuentes consultadas por Ahora Calafate.

A los infractores se les secuestró el vehículo y se les impuso una multa que deberán abonar para recuperar el rodado.

La Ley de Alcohol cero rige en Santa Cruz, por la cual ningún conductor, de vehículo particular o de transporte, por lo cual no se tolera ninguna graduación de alcohol en sangre, por mínima que sea. Recientemente se modificó también la Ley Nacional, llevándola también a Alcohol Cero.

Te puede interesar
epp 89 7c

En la EPP 89 hay un curso que todavía no tiene docentes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/03/2025

A más de un mes del inicio del año lectivo los alumnos de 7°C de la escuela primaria "Manuel Belgrano" aún no tienen docentes a cargo, ni de grado ni de materias especies. Padres contaron a Ahora Calafate que aun el CPE no firma la autorización de creación de ese grado, cuando en realidad ya había sido creado en 2024

Las Más Leídas
VideoCapture_20250313-092637

La Ignorancia y La Soberbia

Opinión23/03/2025

Julio Cabana, vecino de El Calafate, ex concejal y empleado del INTA hasta su jubilación. Fue jefe de la Agencia de Extensión Rural de El Calafate. Su opinión sobre los dichos del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, en la conferencia de prensa que dio en esta localidad, el pasado 13 de marzo.

reclamo guas HCD~1

Para Mardones “no es casualidad” que Larsen haya anunciado desregulación de guías en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/03/2025

El concejal oficialista aseguró que lo anunciado por presidente de Parques Nacionales responde a solicitudes y gestiones de los interesados directos en que se quite la obligación a las agencias de contratar guías de Turismo, quienes piden no tratar el tema directamente con el secretario provincial de turismo, porque pertenece a un sector empresario que busca la desregulación de la actividad de los guías.

WhatsApp Image 2025-03-23 at 19.14.51(1)

Con gran convocatoria se realizó el primer SALCHIENCUENTRO en El Calafate

Hector Lara
General23/03/2025

Vecinos de la localidad se reunieron esta tarde de domingo en el parque Belgrano junto a sus mascotas para socializar. La convocatoria si bien estaba enfocada en los “salchichas”, también abarcaba a todo tipo de canes de talla pequeña y mediana. Ahora Calafate habló con la organización donde nos contaron sobre esta iniciativa y con algunas de las familias de estos simpáticos pichichos.