Imponen multas y retienen vehículos a conductores que no respetaron “Alcohol Cero”

La agencia provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo a 13 conductores dieron positivo de alcoholemia al momento de dejar El Calafate para salir a la ruta. Sus vehículos fueron secuestrados y deberán pagar una multa para recuperarlos.
El Calafate17/10/2023
FB_IMG_1697543877801

Un operativo conjunto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Santa Cruz se desarrolló durante el fin de semana extra largo en el acceso a El Calafate.

Principalmente la convocatoria que generó la competencia del Turismo Nacional hizo que cientos de personas se movilizaran en sus vehículos desde distintos puntos de la Patagonia, y del sur de Chile.

“Ante la llegada del Turismo Nacional a la ciudad de El Calafate y la gran concurrencia de gente, realizamos controles de documentación y de cumplimiento de las medidas de seguridad para circular”, informaron desde la APSV.

FB_IMG_1697543885554FB_IMG_1697543885554

El operativo consistió en  controlar documentación del auto y del conductor, y el cumplimiento de las normas de seguridad al transitar. Además se realizaron test de alcoholemia para hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero.

“En las dos jornadas llevamos a cabo controles de alcoholemia y detectamos 13 conductores con intención de salir a ruta luego de haber bebido alcohol”, afirmaron desde el organismo Vial.

Entre los vehículos secuestrados hay un buen número de  origen chileno, según informaron fuentes consultadas por Ahora Calafate.

A los infractores se les secuestró el vehículo y se les impuso una multa que deberán abonar para recuperar el rodado.

La Ley de Alcohol cero rige en Santa Cruz, por la cual ningún conductor, de vehículo particular o de transporte, por lo cual no se tolera ninguna graduación de alcohol en sangre, por mínima que sea. Recientemente se modificó también la Ley Nacional, llevándola también a Alcohol Cero.

Te puede interesar
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.
Licencia primeros auxilios

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
Santa Cruz modificó por unanimidad su ley de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito e incorporó un módulo obligatorio de primeros auxilios y respuesta inicial ante emergencias viales para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir. La capacitación deberá enseñar cómo proteger el lugar de un siniestro, pedir correctamente asistencia y brindar una primera respuesta sin agravar la situación de las víctimas. Los municipios deberán adherir para aplicarla dentro de sus jurisdicciones.