Imponen multas y retienen vehículos a conductores que no respetaron “Alcohol Cero”

La agencia provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo a 13 conductores dieron positivo de alcoholemia al momento de dejar El Calafate para salir a la ruta. Sus vehículos fueron secuestrados y deberán pagar una multa para recuperarlos.

El Calafate 17/10/2023
FB_IMG_1697543877801

Un operativo conjunto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Santa Cruz se desarrolló durante el fin de semana extra largo en el acceso a El Calafate.

Principalmente la convocatoria que generó la competencia del Turismo Nacional hizo que cientos de personas se movilizaran en sus vehículos desde distintos puntos de la Patagonia, y del sur de Chile.

“Ante la llegada del Turismo Nacional a la ciudad de El Calafate y la gran concurrencia de gente, realizamos controles de documentación y de cumplimiento de las medidas de seguridad para circular”, informaron desde la APSV.

FB_IMG_1697543885554FB_IMG_1697543885554

El operativo consistió en  controlar documentación del auto y del conductor, y el cumplimiento de las normas de seguridad al transitar. Además se realizaron test de alcoholemia para hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero.

“En las dos jornadas llevamos a cabo controles de alcoholemia y detectamos 13 conductores con intención de salir a ruta luego de haber bebido alcohol”, afirmaron desde el organismo Vial.

Entre los vehículos secuestrados hay un buen número de  origen chileno, según informaron fuentes consultadas por Ahora Calafate.

A los infractores se les secuestró el vehículo y se les impuso una multa que deberán abonar para recuperar el rodado.

La Ley de Alcohol cero rige en Santa Cruz, por la cual ningún conductor, de vehículo particular o de transporte, por lo cual no se tolera ninguna graduación de alcohol en sangre, por mínima que sea. Recientemente se modificó también la Ley Nacional, llevándola también a Alcohol Cero.

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes