El COE de El Calafate pide que regresen varias actividades

El intendente Javier Belloni dio a conocer el pedido a la Gobernadora para permitir actividades y circulación, debido al mejoramiento de la situación epidemiológica.

El Calafate 14/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Caminata1

La solicitud del Comité Operativo de Emergencias (COE) de El Calafate a partir del 18 de agosto y bajo estrictos controles y protocolos sanitarios se pueda

  • Regresar al horario comercial de 8 a 20 hs (delivery y take away hasta las 23 hs para gastronómicos).
  • Reapertura de todos los rubros y actividades que estuvieron activos.
  • Apertura del Parque Nacional, servicios de alojamiento e institutos de lengua extranjera.
  • Libre circulación sin conglomeración de personas y por terminación de DNI –quedan exceptuados de esta medida quienes estén concurriendo a trabajar, a turnos médicos o comerciales, etc-.
  • Circulación restringida después de las 20 HS.
  • Continúan prohibidas las reuniones sociales de cualquier índole.
Samic5 Nuevos Positivos. Afirman que la merma de contagios es por la estrategia de aislamiento

En su publicación en redes sociales, el Intendente Javier Belloni dio a conocer el texto de la carta enviada a la Gobernadora  Alicia Kirchner

“En virtud de la favorable evolución de la situación sanitaria en El Calafate, en la que se verifica la disminución de nuevos casos positivos, y que todos estos se dan por contacto estrecho entre sí, encontrándose aislados y pudiéndose considerar que no hay transmisión comunitaria, considero propicio revisar la normativa con la que se regirá la ciudad a partir del 18 de agosto.

Por ello, solicitó autorización para que El Calafate vuelva a acogerse al Decreto Provincial 0891-20, con la implementación de actividades que oportunamente solicité, como la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, los servicios de alojamiento, y los institutos de enseñanza de lenguas extrajeras, bajo los protocolos elevados para su implementación.

Asimismo, solicito que las siguientes excepciones al 0891-20 sean incorporadas para ámbito de esta localidad. 

  1. La apertura de gimnasios bajo protocolo incluido en Resolución N°1177 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz
  2. Reuniones religiosas bajo los términos de la Resolución N°1042-20 del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.
  3. Libre circulación por la vía pública con motivos de esparcimiento sin conglomeración de personas.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, aprovecho la ocasión para saludarla con mí consideración.

Aprendamos a convivir con el virus"

 

Te puede interesar
taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

E599E7B4-356B-49CE-80D1-1A9B5D790FD3

Club Andino Lago Argentino brinda Taller de RCP para todo público

Hector Lara
El Calafate 27/04/2024

Dictado por Flavia Sciarillo, médica pediatra, el Club Andino Lago Argentino convoca en su sede a quienes estén interesados en participar de este taller de RCP apuntado a padres, cuidadores y adolescentes por un módico costo. Lo recaudado es a beneficio de la Escuelita de Montana que viajara a El Chaltén.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.