El COE de El Calafate pide que regresen varias actividades

El intendente Javier Belloni dio a conocer el pedido a la Gobernadora para permitir actividades y circulación, debido al mejoramiento de la situación epidemiológica.
Caminata1

La solicitud del Comité Operativo de Emergencias (COE) de El Calafate a partir del 18 de agosto y bajo estrictos controles y protocolos sanitarios se pueda

  • Regresar al horario comercial de 8 a 20 hs (delivery y take away hasta las 23 hs para gastronómicos).
  • Reapertura de todos los rubros y actividades que estuvieron activos.
  • Apertura del Parque Nacional, servicios de alojamiento e institutos de lengua extranjera.
  • Libre circulación sin conglomeración de personas y por terminación de DNI –quedan exceptuados de esta medida quienes estén concurriendo a trabajar, a turnos médicos o comerciales, etc-.
  • Circulación restringida después de las 20 HS.
  • Continúan prohibidas las reuniones sociales de cualquier índole.
Samic5 Nuevos Positivos. Afirman que la merma de contagios es por la estrategia de aislamiento

En su publicación en redes sociales, el Intendente Javier Belloni dio a conocer el texto de la carta enviada a la Gobernadora  Alicia Kirchner

“En virtud de la favorable evolución de la situación sanitaria en El Calafate, en la que se verifica la disminución de nuevos casos positivos, y que todos estos se dan por contacto estrecho entre sí, encontrándose aislados y pudiéndose considerar que no hay transmisión comunitaria, considero propicio revisar la normativa con la que se regirá la ciudad a partir del 18 de agosto.

Por ello, solicitó autorización para que El Calafate vuelva a acogerse al Decreto Provincial 0891-20, con la implementación de actividades que oportunamente solicité, como la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, los servicios de alojamiento, y los institutos de enseñanza de lenguas extrajeras, bajo los protocolos elevados para su implementación.

Asimismo, solicito que las siguientes excepciones al 0891-20 sean incorporadas para ámbito de esta localidad. 

  1. La apertura de gimnasios bajo protocolo incluido en Resolución N°1177 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz
  2. Reuniones religiosas bajo los términos de la Resolución N°1042-20 del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.
  3. Libre circulación por la vía pública con motivos de esparcimiento sin conglomeración de personas.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, aprovecho la ocasión para saludarla con mí consideración.

Aprendamos a convivir con el virus"

 

Te puede interesar