Descubiertos al intentar ingresar droga a las represas

Controles realizados en colectivos con trabajadores dieron resultado positivo. Los canes adiestrados de Narcocriminalidad de El Calafate permitieron detectar unos 400 gramos de marihuana. También hubo controles dentro de la obra, con resultado negativo.

General 20/10/2023
IMG-20231020-WA0123

Durante los días 18 y 19 del corriente, personal de la División Narcocriminalidad El Calafate junto a los canes detectores K9-CANDY y K9-ENZO realizaron controles preventivos en Represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, controlando e inspeccionando colectivos y empleados de las represas, como así también  los módulos habitacionales donde se alojan.

IMG-20231020-WA0126

Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que los canes realizaron dos marcaciones, ambas en el acceso a la represa “Jorge Cepernic-La Barrancosa”. La primera fue al lado de un asiento del colectivo que transportaba empleados. Se encontró un envoltorio de polietileno conteniendo casi un cuarto de kilo de marihuana, según confirmó el análisis.  Un hombre domiciliado en Río Gallegos quedó imputado por infracción a la Ley  23.737.

La segunda detección de los canes adiestrados fue sobre otro trabajador, oriundo de Gobernador Gregores. Tenía en su poder una bolsa de polietileno, “con varios envoltorios listos para ser vendidos y distribuidos a los operarios”, afirmaron fuentes policiales.  Unos 150 gramos de marihuana totalizó la carga que llevaba el hombre que también quedó imputado a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.

En tanto en el interior de las represas los controles dieron negativo.

IMG-20231020-WA0119

IMG-20231020-WA0120

Te puede interesar
images

Ante las bajas temperaturas Servicios Públicos aconseja proteger las conexiones de agua

Hector Lara
General 26/06/2024

Las temperaturas muy bajas causan congelamiento en las tuberías de casas muy expuestas al frio, y sobretodo en aquellas que no están habitadas de forma permanente. No solo frena el uso normal de las canillas, también se pueden dañar los caños y tuberías. Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado recomiendan a la población proteger del hielo y las bajas temperaturas a las cañerías, conexiones y canillas del hogar para evitar el congelamiento.

SAMIC1 [AUDIO FMD]

Familia agradece a profesionales del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
General 02/05/2024

Fue a raíz de una seria crisis de salud de una de sus hijas cuando fue para una atención. el equipo pediátrico actuó rápidamente. Enviaron una nota a Ahora Calafate para hacer pública su gratitud.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.