El Calafate elige sus próximas autoridades con una oferta record de candidatos

Más de 20.000 electores habilitados para votar. Hay 16 candidatos a Intendente y 14 listas de concejales.  Todos los nombres

General 22/10/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
InShot_20231022_001217232

Unos 20 mil habitantes de El Calafate podrán elegir este domingo las autoridades que gobernarán la localidad desde diciembre próximo hasta fines de 2027. 

A los 19.903 empadronados desde las elecciones de agosto se suman 143 extranjeros que cumplen los requisitos de residencia y se inscribieron previamente con la intención de votar. Únicamente lo pueden hacer para las categorías de Intendente y Concejales.

Nunca antes se habían presentado tantos candidatos a estos cargos. Son en total 16 postulantes a la Intendencia y 14 listas de concejales.

El total de candidatos a Intendente se distribuye en cuatro frentes o Lemas.

UNION POR LA PATRIA

En el Frente Unión por la Patria (UPP) hay dos candidatos.  Javier Belloni buscará su quinto mandato al frente de la Intendencia. Lo apoyan 5 listas de concejales, que están encabezadas por Leonardo Mardones (único concejal actual que busca renovar mandato), Franco Behrens, Doris Croce, Carlos Cobelo y Celeste Alfaro.

El otro candidato a Intendente por el frente UPP es Franco Mascheroni, quien tendrá tres listas a concejales. Los primeros candidatos de cada lista son Noelia Di Lorenzo, Joana Pallalef y Dante Cardozo.

MAS SANTA CRUZ

El Frente o Lema “Por Santa Cruz” es el que tienen la mayor cantidad de candidatos a Intendente. Son once en total. En este frente convergen varios partidos políticos (SER, PRO, Encuentro Ciudadano, MAP, etc)

Cinco candidatos a Intendente (Julián Osorio, Karina Losada, Manuel Miranda, Salomón Aleuy y Pablo Natynscik) llevarán una sola lista de concejales. Encabezada por Juan Carlos Rueda.

Misma estrategia eligió otro sector de ese frente, que presentará cuatro candidatos a Intendente (Norma Montovio, Juana Luna, Juan Carlos Bonifazi y Analía Fritz) coincidiendo con una lista de concejales que encabeza Melisa Ríos.

Siempre dentro del Lema “Por Santa Cruz”, el partido Encuentro Ciudadano presenta una única lista, que postula a Fernando Cervo a la intendencia, mientras que la nómina de concejales está liderada por Matías Cortijo.

Por último se presenta una lista de concejales sin apoyar a ningun intendente. Su primer candidato es Hernán Romero.

CAMBIA SANTA CRUZ

Este frente tendrá dos candidatos a Intendente llevando una lista en común para el concejo deliberante, cuya primera titular es Susana Toledo. Miguel Rodríguez y Alberto Castro son los postulantes a la Intendencia

FIT-UNIDAD

La oferta electoral de El Calafate se completa con la lista de los representantes de la Izquierda. El FIT Unidad postula a Ángel Serra como candidato a Intendente y a la vez primer candidato a concejal.

 

Te puede interesar
Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo