Desde el lunes cerrarán parques nacionales en protesta por un juicio

Es en reclamo por el inicio del juicio oral a guardaparques por la tragedia en la que perdieron la vida dos niños, aplastados por un árbol que cayó como consecuencia del viento en el Parque Nacional Lanín. Varias áreas protegidas se cerrarán al público. En el caso del PN Los Glaciares harán un reclamo con pancartas y comunicación a visitantes.

General 28/10/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
multimedia.normal.9076a9d75fa31a23.RkJfSU1HXzE2OTU4NDY2MTczODRfbm9ybWFsLndlYnA=-1

Los trabajadores de todos los parques nacionales del país han decidido realizar jornadas de apoyo a los guardaparques procesados por la muerte de dos niños a causa de la caída de un árbol como consecuencia del viento en el Parque Nacional Lanin

El hecho ocurrió el 1° de enero de 2016 en el complejo Lolen, ubicado en el Parque Nacional Lanin. Los fuertes vientos ocasionaron la caída del árbol que provocó la tragedia. Cuatro irán a juicio oral que comienza el lunes 30 de octubre.

“Se informa al público que los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, las y los trabajadores de todos los Parques Nacionales del país realizarán jornadas de apoyo a los guardaparques procesados”, informaron desde la Administración de Parques. “Los trabajadores llevarán adelante distintas medidas de fuerzas que implican restricciones en el acceso a algunos parques”, agrega el comunicado 

Desde el próximo lunes hasta el jueves 2 de noviembre cerrarán sus puertas el Parque Nacional Lanín, Sierra de las Quijadas, Cardones, Quebrada del Condorito, el Parque Nacional Chaco, Perito Moreno y el área del Valle Encantado en el PN Los Cardones.

FB_IMG_1695846613873En el PN Los Glaciares se manifestaron contra el procesamiento de guardaparques

El jueves 2 de noviembre se suman con restricción total El Palmar, Aconquija, Monte León, Leoncito, Talampaya, Quijadas, Arrayanes, Huapi, Alerces, Pre-Delta, Iberá, Mburucuyá, Bosques Petrificados de Jaramillo, Ciervo de los Pantanos y el Parque Nacional Iguazú.

En el caso del PN Los Glaciares se decidió mantener abierto el acceso. Los trabajadores realizarán tareas de visibilización e información a los visitantes

“Desde el lunes al jueves inclusive se manifestarán con pancartas en portadas de acceso y presencia de personal en áreas de uso público, para difundir nuestro reclamo a  visitantes y operadores turísticos”, informaron a Ahora Calafate.

Además el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, se cerrará al público la sede administrativa del PN Los Glaciares.

“Con estas acciones  se busca visibilizar que los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales no somos responsables por los fenómenos naturales. Los Parques Nacionales son áreas agrestes y existen riesgos inherentes a su visita”, afirman en un comunicado.

Te puede interesar
condor

VIDEO. Una mujer salvó a un cóndor de morir asfixiado

General 22/12/2023

Ocurrió en la ruta entre Río Gallegos y El Calafate. La mujer explicó que al retirar al ave de la ruta observó que tenía dificultades para respirar y pudo comprobar que estaba atragantada con comida, por lo que le realizó una maniobra para que la expulsara y pudiera respirar.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.