Ahora Calafate Ahora Calafate

Estuvo dos años en silla de ruedas. Fue operado y volvió a caminar

Fue tras una exitosa operación de alta complejidad que consistió en el reemplazo total de cadera a un adolescente de 16 años. El cirujano a cargo brindó detalles de la compleja intervención.

El Calafate 29/10/2023
Alexander3

La compleja intervención fue llevada adelante por el cirujano traumatólogo Mariano Luna, quien fue jefe del servicio de traumatología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, junto al equipo de quirófano y profesionales de la salud del Hospital SAMIC El Calafate.

“El paciente es un joven de 16 años de edad que saldrá de alta en unas pocas horas y comenzará una nueva etapa de su vida, esta vez, volviendo a caminar, situación truncada por más de dos años y que lo llevaba a ser movilizado en silla de ruedas”, informa un parte de prensa del SAMIIC

RX_antes y Despues

La cirugía se extendió por el lapso de dos horas, fue en un solo tiempo quirúrgico y se procedió al reemplazo de cadera bilateral, las dos piernas intervenidas en simultáneo,  situación poco frecuente ya que por lo general estas operaciones se hacen en dos tiempos de intervención quirúrgica. 

Las prótesis provistas por el hospital son importadas, de cerámica, tallos cortos, de doble movilidad y con todas las características de las mejores prótesis del mercado.

Apenas 24 horas después de la intervención quirúrgica el paciente caminó por su habitación con el monitoreo del Dr. Luna. En primera instancia lo hizo con un andador de soporte. Luego de unos minutos lo hizo sin ayuda, sin sentir dolor agudo y con absoluta normalidad.

El cirujano traumatólogo se mostró con gran felicidad y emoción de “solucionar un problema de dolor y  de nuevamente permitirle la movilidad propia a este joven que se lo merece”,  manifestó.

Desde el Hospital SAMIC destacaron que este tipo de intervenciones son posibles gracias a los convenios firmados oportunamente con otras instituciones de alto nivel que permiten mejorar la complejidad “en nuestro hospital, en El Calafate y en toda Santa Cruz”.

Te puede interesar

71C5D36B-29DF-4053-958F-AB4AEAC422C5

Propuesta urbanística sobre El Calafate compite por un importante premio internacional

Hector Lara
El Calafate 12/09/2023

El arquitecto José Cergneux postulo su proyecto a la 8º edición del Premio Gubbio y hoy está dentro de los finalistas para obtener el galardón. Su propuesta posee lineamientos de planificación urbana con proyección al año 2050. Este trabajo tiene como objetivo el fomento de un urbanismo post pandemia de mayor protagonismo barrial, considerando el gran crecimiento que ha tenido la ciudad. Hablamos con el en FM Dimensión y nos adelantó también otros proyectos relacionados con la localidad.

Lo más visto

corte chalten

Protesta en El Chaltén. “Ya no pedimos. Ahora exigimos y demandamos”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/11/2023

Esta frase incluida en una nota abierta a la comunidad expresa el hartazgo de vecinos que hace años vienen esperando acceder a la posibilidad de comprar un terreno para dejar de alquilar y avanzar en su proyecto de vida. Hoy será el cuarto día de reclamo con cortes intermitentes en el acceso a El Chaltén.

busqueda

Crece la angustia por la turista perdida en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 30/11/2023

Hoy hace 48 horas fue vista por última vez  cruzando el puente sobre el río Fitz Roy para hacer para hacer una caminata. La búsqueda se intensifica con mas de 70 rescatistas, drones, perros. Un helicóptero se sumaría hoy a las tareas. Allegados de la mujer perdida viajan a El Chaltén. La embajada de EEUU está pendiente del caso.

busqueda Turista2

Ejército y mas gendarmes se suman a la búsqueda de la turista extraviada

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/12/2023

Más de 40 efectivos de esa fuerza armada llegaron a El Chaltén y colaborarán con el rastrillaje de la zona donde se perdió Neha Malla. También llegó el helicóptero y unos 15 gendarmes. Ayer no hubo un solo rastro de la turista extraviada. Una amiga suya arriba hoy a El Calafate y de allí viajará a El Chaltén.

UECARA

REPRESAS. UOCRA levantó el paro, UECARA lo mantiene

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/12/2023

El gremio de obreros de la construcción llegó a un acuerdo por el pago de las quincenas atrasadas y próximos haberes, a la espera de definiciones del nuevo gobierno Nacional sobre la continuidad de las obras. Sin embargo el gremio de empleados mensualizados mantiene la medida de fuerza a la espera de que la empresa represas Patagonia le abone los pasajes de traslado que están acordados en el convenio salarial. Hasta que UECARA no levante la medida de fuerza las tareas en las represas están paralizadas

Newsletter