Estuvo dos años en silla de ruedas. Fue operado y volvió a caminar

Fue tras una exitosa operación de alta complejidad que consistió en el reemplazo total de cadera a un adolescente de 16 años. El cirujano a cargo brindó detalles de la compleja intervención.

El Calafate 29/10/2023
Alexander3

La compleja intervención fue llevada adelante por el cirujano traumatólogo Mariano Luna, quien fue jefe del servicio de traumatología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, junto al equipo de quirófano y profesionales de la salud del Hospital SAMIC El Calafate.

“El paciente es un joven de 16 años de edad que saldrá de alta en unas pocas horas y comenzará una nueva etapa de su vida, esta vez, volviendo a caminar, situación truncada por más de dos años y que lo llevaba a ser movilizado en silla de ruedas”, informa un parte de prensa del SAMIIC

RX_antes y Despues

La cirugía se extendió por el lapso de dos horas, fue en un solo tiempo quirúrgico y se procedió al reemplazo de cadera bilateral, las dos piernas intervenidas en simultáneo,  situación poco frecuente ya que por lo general estas operaciones se hacen en dos tiempos de intervención quirúrgica. 

Las prótesis provistas por el hospital son importadas, de cerámica, tallos cortos, de doble movilidad y con todas las características de las mejores prótesis del mercado.

Apenas 24 horas después de la intervención quirúrgica el paciente caminó por su habitación con el monitoreo del Dr. Luna. En primera instancia lo hizo con un andador de soporte. Luego de unos minutos lo hizo sin ayuda, sin sentir dolor agudo y con absoluta normalidad.

El cirujano traumatólogo se mostró con gran felicidad y emoción de “solucionar un problema de dolor y  de nuevamente permitirle la movilidad propia a este joven que se lo merece”,  manifestó.

Desde el Hospital SAMIC destacaron que este tipo de intervenciones son posibles gracias a los convenios firmados oportunamente con otras instituciones de alto nivel que permiten mejorar la complejidad “en nuestro hospital, en El Calafate y en toda Santa Cruz”.

Te puede interesar
Allanamiento2~1

AHORA. En allanamientos encuentran droga y un arma

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Lo realizan diversas unidades de la policía de Santa Cruz bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad. Dos viviendas ubicadas en el mismo terreno son objeto de este procedimiento en el que según la primera información recabada por Ahora Calafate, arrojan resultados positivos.

fallecidos2

Prefectura Lago Argentino recordó a efectivos fallecidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/07/2024

Durante el acto protocolar por el 214° Aniversario de la fuerza, entregaron diplomas a los familiares de Ramón Agustín Sosa y Ariel Bahamonde, miembros de la Prefectura Lago Argentino, fallecidos en el último año. También se reconoció la trayectoria de 25 años de cinco integrantes.

Captura de pantalla 2024-07-11 155707

Desde Vialidad anuncian refuerzo de maquinarias al distrito de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 12/07/2024

Equipos de maquinaria serán enviados a distintos distritos de la provincia de Santa Cruz para abocarse a los problemas generados por la emergencia climática que afectó de manera sostenida a la provincia. Desde FM Dimensión hablamos con el nuevo presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer quien anunció la concreción de esta asistencia para este fin de semana y también destacó el trabajo previo ante esta situación.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.