Una calafateña presente en la Triatlón IronMan 51.5 en Buenos Aires

Lucrecia Klocker participó por primera vez de este tipo de competencia donde pudo concluirla. Los ganadores fueron Gabriela Carena 02:15hs y Gerónimo Dherete con 01:57.

Deportes29/10/2023Pablo PerretPablo Perret
Lucrecia Klocker Iron Man Buenos Aires 5051 2023

En el barrio de Palermo, en la zona de los bosques de ese barrio porteño de la Capital Federal, se llevó a cabo el Iron Man 5150 de Buenos Aires donde fueron 51,5kms (1,5km de nado, 40km de Bici y 10km running). Corrieron cerca de 1.000 atletas de todo el país. 

Entre esos mil atletas una calafateña formó parte de la competencia, Lucrecia Klocker que cruzó la línea de finisher en 03:50 hs concluyendo su primer triatlón. 

La propia Klocker le contó la experiencia a AHORA CALAFATE, "corrí la misma prueba el año pasado, sin poder concluir la etapa de nado, por lo cual mi objetivo este año era poder terminarla. Es un gran desafío para mi el agua, ya que no tenemos muchas posibilidades de entrenar aguas abiertas en Patagonia por las condiciones climáticas. Por eso los Lagos de Palermo me parecieron una buena oportunidad para iniciarme en la disciplina, no tiene muchas olas y ves la costa en todo el recorrido. La experiencia de preparar un triatlón no lo puedo comparar con ningún otro deporte que haya practicado. Tiene mucha carga horaria, por eso es importante la constancia y la disciplina. Disfrute el día a día, así que sin duda voy a seguir entrenando.

Lucrecia Klocker Iron Man Buenos Aires 5051 2023.jpeg llegada

Por último tuvo palabras de agradecimiento, "quiero agradecerles a Tommer, Simón, Coco, Julián y Coni, que me ayudaron con los equipos y entrenamientos y a Calafate RunningTeam que me acompaño en la preparación de Running."

Los ganadores fueron Gabriela Carena 02:15hs y Geronimo Dherete con 01:57 de esta competencia que se corrió en Buenos Aires.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
598796050_122301489068191087_3377983587614556646_n

Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general

Pablo Perret
Deportes12/12/2025

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

20251101_152946

Gran Premio Coronación "98 Aniversario de El Calafate"

Pablo Perret
Deportes11/12/2025

Este fin de semana se corre la última fecha del campeonato del automovilismo de la villa turística. En la categoría 800cc está definido el campeonato pero hay que saber como terminan el resto de los pilotos. En la Volkswagen - Fiat 1600cc Unificada dos pilotos llegan con chances de ser campeones. CRONOGRAMA.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.