Gimnasia estrenó la localía con triunfo ante Hispano Americano

El Lobo platense tuvo su debut ante su gente y superó 70 a 61 a Hispano Americano por una nueva jornada de la Liga Argentina. Risso con 13 y Bruera, Adriani y Moreno con 12, los goleadores del conjunto Tripero.

Deportes 30/10/2023 Pablo Perret Pablo Perret
gimnasia-esgrima-basquet-liga-07-30102023

El estreno como local fue con sonrisa para el conjunto Tripero. En la noche del domingo, superó 70 a 61 a Hispano Americano en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Marcos Risso con 13 puntos junto a Santiago Bruera, Francisco Adriani y Alan Moreno con 12 cada uno los goleadores del conjunto Tripero. En la visita no alcanzaron los 25 puntos de Lloyd Jr.

El Lobo arrancó mejor y se escapó 6-0 en los primeros minutos. Poco a poco, Hispano fue emparejando el juego de la mano de Lloyd. La paridad se rompió con un triple de Moreno que puso arriba a Gimnasia y le siguieron un par de puntos de Risso y Bosch para llevar a 6 la distancia, 19-13. Un triple de Bosch le dio 8 de ventaja al conjunto Tripero en el final del primer cuarto, 24-16.

Gimnasia siguió manejando el desarrollo del juego en el segundo cuarto. La visita buscó variantes y sumó pero siempre hubo una respuesta en la ofensiva local. Una bomba de Moreno puso 15 de distancia, la máxima de la noche, 51-36. Se fueron al entretiempo, 51-39.

Tras el descanso largo, el Lobo mantuvo el dominio de las acciones. Y a igual que en los cuartos anteriores, incomodó a Hispano y anotó en los momentos oportunos para mantenerse la distancia en el marcador. En el tramo final del cuarto, Amendolara y Risso estiraron a 17 la brecha, 61 a 44. Aunque un par de puntos de Cardona y Zarco achicaron a 10 la diferencia, 61 a 51. Resultado con el que cerró el tercer parcial.

Un arranque impreciso de ambos equipos marcó el inicio del último cuarto. Romero y Zarco sumaron y pusieron a Hispano al acecho, 64-57. Aunque rápidamente un doble de Lancieri y otro de Bruera pusieron 11 de ventaja, 68-57. Y prácticamente le bajaron la persiana al partido. Los patagónicos buscaron sumar pero no lo consiguieron y así el Lobo le fue dando forma a la victoria. Fue triunfo 70 a 61 en el primer juego como local en la temporada 2023-24.

Informe y fotos: Prensa GELP

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.