SENADO. Se trataron iniciativas de Ianni vinculadas al presupuesto nacional

En reunión de comisión los senadores acompañaron proyectos de la legisladora santacruceña, que deberán ser tratados en una próxima sesión. Entre ellos mejorar infraestructura en pasos fronterizos de Santa Cruz, garantizar conectividad aérea en Patagonia y la continuidad por 10 años mas del Fondo Nacional de Turismo

Santa Cruz 01/11/2023

En el Senado de la Nación, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunió para abordar exclusivamente cuatro proyectos de autoría de la legisladora santacruceña donde solicita partidas presupuestarias necesarias para obras prioritarias en la provincia de Santa Cruz y en toda la región patagónica

El primero de ellos se refiere a la reasignación de una partida específica destinada a mejorar la infraestructura de los pasos fronterizos de la región patagónica, con especial consideración -por su urgencia - de los pasos Mina Uno y Río Don Guillermo, ubicados ambos en cercanías a la localidad de Río Turbio. “Es un trabajo que venimos abordando los patagónicos en conjunto – expresó Ianni – ya que conocemos la importancia de fortalecer los servicios que se prestan en estos sitios de tránsito permanente, desde donde nos han hecho llegar sus inquietudes para poder garantizar la atención al público”.

Otra de las iniciativas pide dar cumplimiento a la Ley vigente que establece un fondo compensatorio a transportadores nacionales aéreos, a fin de garantizar la conectividad aérea entre localidades de la Patagonia que requieren de esas rutas por su carácter aero-dependiente.

“El requerimiento es que se ponga en marcha este fondo, creado por decreto en el año 1994. Es un programa integral de desarrollo aéreo patagónico para fomentar que las líneas aéreas puedan garantizar la conectividad inclusive en aquellas rutas que tal vez no son rentables económicamente, pero que apuestan a conectar a las comunidades que socialmente lo necesitan, como ha sido siempre el espíritu por ejemplo de LADE y todavía lo hace actualmente” señaló Ianni durante el encuentro.

ianni comision senado

En tanto, también se solicitó acompañamiento en el pedido para incluir en el presupuesto nacional la instalación de un depósito fiscal en la localidad de Perito Moreno con el objetivo de satisfacer la demanda de desarrollo económico e industrial de la zona noroeste de la provincia de santa cruz, “teniendo en cuenta que esta localidad desarrolla una importante actividad minera y agro – ganadera”.

Esta expansión requiere un aumento del control por parte del estado nacional y la dotación de una infraestructura acorde a la envergadura de la actividad económica de la zona.

Finalmente, la senadora también pidió por la incorporación en el presupuesto 2024 de la prórroga de la vigencia del Fondo Nacional de Turismo por diez años, a partir del 5 de enero de 2025. “Este fondo es el recurso con el que se cuenta para cumplir con la ley nacional del turismo nº 25997 y es utilizado para promover y fomentar la actividad turística” explicó Ianni.

Cabe recordar que el mismo se constituye con el producto del siete por ciento (7%) del precio de los pasajes aéreos, marítimos, y fluviales al exterior, vendidos o emitidos en el país y los vendidos o emitidos en el exterior para residentes argentinos en viajes que se inicien en el territorio nacional.

Los cuatro proyectos abordados fueron acompañados por los senadores y senadoras integrantes de la comisión por lo que ya quedaron en condiciones de ser debatidos en una futura sesión.

Te puede interesar
Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.