Condenado. Iba tomar un vuelo a El Calafate con cocaína oculta

Un hombre oriundo de Salta fue condenado por transporte de estupefacientes. En julio del 2022 fue descubierto por la PSA en el aeropuerto de Ezeiza cuando iba a abordar un vuelo hacia El Calafate. Tenía 20 cápsulas con cocaína de máxima pureza adheridas a su cintura.

General03/11/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
droga en cintura web
Imagen Ilustrativa

Aquel 23 de julio de 2022 el hombre de apellido Cuenca llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza e hizo el check-in en los mostradores de Aerolíneas Argentinas. Tenía pasaje para el vuelo AR1870 con destino a El Calafate.

Al dirigirse al pre-embarque como todos los pasajeros debió pasar por el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El efectivo de la fuerza de seguridad hizo un tanteo en el cuerpo del hombre oriundo de Salta,  y notó que a la altura de su abdomen presentaba un bulto sospechoso. Cuando se le preguntó qué llevaba, Cuenca confesó en el momento. "Llevo sustancia prohibida", admitió.

Fue llevado a una sala donde se realizó el control más exhaustivo. El hombre de 27 años tenía adheridas a su cintura 20 cápsulas envueltas en papel film. El análisis del contenido dio positivo a clorhidrato de cocaína. El peso neto total dio 182 gramos del narcótico con un grado de pureza que oscila entre el 83 % y el 98%. El informe oficial indica que podrían obtenerse más de 1.600 dosis umbrales.

La Justicia Federal bonaerense inicio una causa que tuvo su desenlace días atrás. Ahora Calafate supo que el acusado admitió su total responsabilidad y se llegó a un acuerdo de juicio abreviado.

Cuenca fue condenado a 4 años que cumplirá con la modalidad de prisión domiciliaria, por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de autor penalmente responsable. Además se le impone una multa de 45 unidades fijas, que hoy equivale $ 427.500, mas accesorias legales.

Te puede interesar
ONU Glaciar

Después de conocer el Glaciar, el N°1 de la ONU Turismo quedó helado con una noticia

Guillermo Pérez Luque
General20/05/2025

El actual secretario general, Zurab Pololikashvili, se reunió con el Presidente Milei y el secretario de Turismo Daniel Scioli, Luego vino a conocer el Glaciar y grabó un video frente al glaciar. “Si quieres encontrar las mejores emociones, tienes que venir aquí”, dijo. Horas después se enteró que el gobierno de su país, Georgia, retiró su candidatura a la reelección, que será a fin de mes. "Me entristece profundamente que mi país haya decidido apoyar otra candidatura”, dijo en una carta.

WhatsApp Image 2025-05-20 at 12.24.49

Cine Municipal. Estreno a nivel internacional de una nueva remake de Disney

Hector Lara
General20/05/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para la semana del jueves 22 al martes 27 de mayo. Con un estreno muy esperado para toda la familia con el estreno de la adaptación live action de Lilo & Stich, uno de los clásicos de la filmoteca de la compañía que lo suman a la tendencia de recrearlo con actores y escenarios reales o al menos lo mas realista posible. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tu entrada.

Las Más Leídas
IMG-20250516-WA0013

Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

Naturaleza17/05/2025

En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

Cuidadoras

CUIDADORAS. Les dijeron que no trabajen más en el SAMIC hasta que aclaren su situación laboral con provincia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/05/2025

Ante el pedido de un plus a sus bajos ingresos por su trabajo, desde el SAMIC les informaron a las cuidadoras de Pacientes de Salud Mental les notificaron que deben prestar sus servicios fuera de la institución. Paralelamente en el HCD solicitan al Ministerio de Salud de Provincia (de quien dependen las trabajadoras) que mejoren sus condiciones laborales

WhatsApp Image 2025-05-23 at 13.51.00

Escritoras y deportistas fueron reconocidos en el Concejo Deliberante

Hector Lara
El Calafate23/05/2025

Ayer en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate se procedió a reconocer y felicitar a vecinos de El Calafate por distintas actividades y aportes a la comunidad. Por un lado a la delegación de jovenes deportistas que representaron a El Calafate en la última edición de los Juegos EPADE 2025, y a dos escritoras de distintas generaciones que presentaron sus libros en la Feria Internacional del Libro.

romanelli

Denuncian que Parques Nacionales abrió un sendero sin autorización previa y por fuera de los marcos legales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/05/2025

Se trata de la polémica obra que tiene como finalidad el paso de un vehículo utilitario dentro del área protegida. La obra está paralizada por la Justicia Federal tras un amparo ambiental presentado por vecinos. La presidenta del HCD de El Chaltén indicó que se recibió una respuesta de Parques Nacionales al pedido de información pública que fuera elevado días después de detectarse la apertura de una senda. Afirma que “la obra comenzó sin la autorización correspondiente” y que “se oculta parte de la documentación oficial”.