Condenado. Iba tomar un vuelo a El Calafate con cocaína oculta

Un hombre oriundo de Salta fue condenado por transporte de estupefacientes. En julio del 2022 fue descubierto por la PSA en el aeropuerto de Ezeiza cuando iba a abordar un vuelo hacia El Calafate. Tenía 20 cápsulas con cocaína de máxima pureza adheridas a su cintura.

General 03/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
droga en cintura web
Imagen Ilustrativa

Aquel 23 de julio de 2022 el hombre de apellido Cuenca llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza e hizo el check-in en los mostradores de Aerolíneas Argentinas. Tenía pasaje para el vuelo AR1870 con destino a El Calafate.

Al dirigirse al pre-embarque como todos los pasajeros debió pasar por el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El efectivo de la fuerza de seguridad hizo un tanteo en el cuerpo del hombre oriundo de Salta,  y notó que a la altura de su abdomen presentaba un bulto sospechoso. Cuando se le preguntó qué llevaba, Cuenca confesó en el momento. "Llevo sustancia prohibida", admitió.

Fue llevado a una sala donde se realizó el control más exhaustivo. El hombre de 27 años tenía adheridas a su cintura 20 cápsulas envueltas en papel film. El análisis del contenido dio positivo a clorhidrato de cocaína. El peso neto total dio 182 gramos del narcótico con un grado de pureza que oscila entre el 83 % y el 98%. El informe oficial indica que podrían obtenerse más de 1.600 dosis umbrales.

La Justicia Federal bonaerense inicio una causa que tuvo su desenlace días atrás. Ahora Calafate supo que el acusado admitió su total responsabilidad y se llegó a un acuerdo de juicio abreviado.

Cuenca fue condenado a 4 años que cumplirá con la modalidad de prisión domiciliaria, por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de autor penalmente responsable. Además se le impone una multa de 45 unidades fijas, que hoy equivale $ 427.500, mas accesorias legales.

Te puede interesar
Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Stanley Calafate

Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
General 15/03/2024

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.