Estudiantes de Turismo realizan relevamiento en Tres Lagos

Los días 9,10 y 11 de noviembre una delegación de alumnos y alumnas del último año de la carrera de “Técnico Superior en Turismo“ que se dicta en el Centro de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini visitó la localidad de Tres Lagos

Tres Lagos15/11/2023
CES Tres Lagos 1

El propósito de esta visita fue realizar un relevamiento y diagnóstico de atractivos y sistema turístico de Tres Lagos como destino emergente de la provincia . Además el de recaudar información e imágenes y realizar un registro de los atractivos turísticos naturales y culturales de la localidad a través de la aplicación de la metodología FAS (SUITA) propuesto por la OMT en combinación con el sistema de relevamiento propuesto por OEA CICATUR .

Durante la primera jornada recorrieron la Ruta Provincial N°31 en donde pudieron visitar las “Ea. Los Cerros” y “ Ea. La Lila”, dos estancias que se encuentran trabajando activamente brindando servicio de guía y cabalgatas durante la temporada 2023/2024.

CES Tres Lagos

El día 10 visitaron el Colegio secundario N°30 “Meseta de los vientos” con quienes realizaron un city tour por los atractivos de la localidad, visitaron el Museo “María Sofia Villagrán” y el Monumento Natural “Piedra Clavada”.

La visita finalizó con una reunión en la comisión de fomento Tres Lagos junto al Sr. Comisionado de Fomento Dn. Darío Godoy, quien entregó presentes a la delegación de estudiantes.

CES Tres Lagos 3

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-09-22 at 19.19.45 - copia

Tres Lagos recibió la 3ra edición del Encuentro de Orquestas Infanto –Juvenil "Piedra Clavada"

Hector Lara
Tres Lagos23/09/2024

El día sábado 21 de septiembre en Tres Lagos se realizó el Tercer Encuentro de Orquestas Infanto-Juvenil "Piedra Clavada 2024”, organizada desde la Comisión de Fomento de la localidad y la Orquesta Infanto-Juvenil Chetjen. Hubo participaciones especiales como la del Maestro Horacio Burgos, la Orquesta Infanto-Juvenil de Comandante Luis Piedra Buena, y el Ensamble de Cuerdas "Raymi Cuyay" de Puerto San Julián. Desde Ahora Calafate hablamos con el Director de la orquesta anfitriona, Mariano Espinola sobre esta nueva edición.

Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental