Cantautora santacruceña participa del “Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras”

Lorena Pérez es una de las invitadas especiales al Concierto Central de Aniversario del 10° Encuentro Nacional De Mujeres Trovadoras En Argentina, ‘‘MUJERTROVA 2023’’, que será  hoy a las 20hs en la Ciudad de Buenos Aires

General 17/11/2023
LOrena Perez

El 10° Encuentro MUJERTROVA se realizará en Provincia de Buenos Aires y CABA e incluye una residencia artística, talleres de formación musical, cultural y de gestión, intercambio de experiencias y una asamblea anual del movimiento, en la Casa Museo de la Trova Argentina, en Caseros, donde también se realizará un concierto, rueda de canciones, como cierre de la convivencia para amigos y colaboradores de MUJERTROVA.

Allí estará presente Lorena Perez, que nació en Río Gallegos y  reside en El Chalten. Es cantante, compositora, terapeuta de sonido y docente.

MUJERTROVA es un Movimiento Federal que reúne a mujeres comprometidas socialmente a través de la canción, compositoras e intérpretes de casi todas las provincias de Argentina.

Ella es una de las 9 cantautoras que ingresan este año a MUJERTROVA, donde también se podrá disfrutar de canciones colectivas interpretadas por las integrantes que fueron construyendo el camino en estos 10 años, que en esta oportunidad son mas de 25. Además habrá artistas de diferentes disciplinas invitadas especialmente para este aniversario.

Junto con los 10 años del Movimiento MUJERTROVA se celebrarán los 40 años de Democracia en nuestro país, por eso se ha elegido el ECuNHi, como lugar icónico de nuestra historia nacional, donde además se realizó el primer concierto de MUJERTROVA en septiembre de 2013, fecha de su fundación.

Las nuevas trovadoras integrantes son:

INES BAYALA (Buenos Aires) – LORENA PEREZ (Santa Cruz) –

SOL DONATI (La Pampa) - ANA JORGELINA SOTELO (Neuquén) –

CLAUDIA LEVY (Buenos Aires) – MARIE FEDERMAN (Mar del Plata) –

VICTORIA AMADOR (Buenos Aires) - SOL BUENO (Brasil)

CLAUDIA STERN (Chile)

Durante estos 10 años también se han incorporado trovadoras de diferentes países hermanos dándole un espíritu Latinoaméricanista. La madrina del Movimiento es Teresa Parodi y el padrino, el recientemente fallecido Trovador cubano Vicente Feliú. En MUJERTROVA han participado en estos 10 años más de 60 trovadoras de toda Latinoamérica.

MUJERTROVA ha sido declarado de interés cultural por las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, como así también por las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Adrana~1

“Es un ángel”. La gratitud de una mujer hacia la doctora que detectó el riesgo de muerte súbita de su hija.

General 30/04/2024

Adriana Montanaro quiso hacer público su agradecimiento y reconocimiento a la medica pediatra Sandra Quevedo, quien detectó una anomalía cardíaca a su hija, de 9 años de edad. Una malformación congénita que podría derivar en un ACV o en muerte súbita, si no se trataba. Tras una operación de 5 horas, los cirujanos del hospital Italiano de Buenos Aires lograron resolver su problema en forma definitiva. El testimonio de la madre en FM Dimensión.

Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.