La ACTC inspeccionó el Autódromo Enrique "Quique" Freile para la carrera de febrero 2024

Una comitiva de la ACTC viajó a nuestra ciudad para seguir de cerca los trabajos en el autódromo que abrirá la temporada 2024 del TC.

Deportes20/11/2023Pablo PerretPablo Perret
multimedia.normal.93926886b9a942c2.QXV0b2Ryb21vIENhbGFmYXRlX25vcm1hbC53ZWJw

Una comitiva de la ACTC encabezada por su gerente general, Fernando Miori, junto con la presencia de los pilotos Mariano Werner, Christian Ledesma y Gastón Mazzacane, viajaron a Santa Cruz para seguir  de cerca las obras que se están realizando en el autódromo de El Calafate, que será sede de la 1ª fecha del Turismo Carretera en la temporada 2024.

El grupo de la entidad teceísta se reunió con el intendente Javier Belloni y responsables del autódromo patagónico con quienes recorrieron el predio y diagramaron la fecha que abrirá una nueva era de la “máxima” ya que el próximo año se producirá el estreno de los nuevos modelos Ford Mustang Mach 1, Chevrolet Camaro ZL1 y Dodge Challenger SRT.

Luego de que el TC inauguró el “Enrique ‘Quique’ Freile” el 15 y 16 de abril de este año, la ACTC estableció una serie de reformas que debían realizarse en el circuito para la siguiente carrera en 2024.

“Se deben realizar varias modificaciones. Comenzando por la Curva ‘1’, en la que lo que se tiene que cambiar es la traza. Por lo que va a pasar a ser pista lo que ahora es banquina”, le había detallado Roberto Argento (responsable de inspección de autódromos) a SoloTC.

A su vez, se marcaron otros puntos a resolver como reformas en el calce de algunos muros de hormigón, la ampliación de las banquinas de las curvas “4” y “5”, ampliación de la cama de leca en la curva “2”, un piano nuevo en la recta principal del lado interno y un piano invertido en la curva “0” del lado interno.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.