El Calafate camino a las 10.000 camas de alojamiento

Es el total de las que están formalmente habilitadas. La cifra representa un tercio de la población estimada que reside en la localidad. El incremento de la actividad turística impulsó principalmente la oferta de casas y departamentos, que superan los 120 habilitados.

Turismo 21/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate Vista drone 8

La oferta de alojamiento de El Calafate ha crecido notoriamente luego de las restricciones de la Pandemia. Esto se dio en un proceso de recuperación del turismo y superación de los números estadísticos vinculados a la actividad. 

El último dato lo brindó el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, en entrevista con FM Dimensión. Son 9.776 las plazas de alojamiento habilitadas formalmente en El Calafate 

La cifra representa un tercio del total de habitantes que se estima residen en esta localidad. Es decir: Cada tres residentes hay una plaza de alojamiento. 

En marzo de 2020, días antes de que la pandemia de Coronavirus llegue a la Argentina, los informes de la secretaría de Turismo mencionaban que había 8475 camas disponibles.

Hace dos años en noviembre de 2021, la oferta comenzaba a recuperarse luego de reactivación del turismo. Se informa de 7225 camas de oferta de alojamiento.

Tras la pandemia creció en forma notoria la oferta de alquileres temporarios de casas y departamentos, que ya venía incrementándose antes aunque a un ritmo mas leve. 

En noviembre de 2022 se informaba de la existencia de 8.802 plazas disponibles. Es decir 1.600 más que el año anterior.

Esto generó el ya conocido y vigente problema de falta de alquileres anuales que padecen habitantes de El Calafate y quienes quieren venir a trabajar por la temporada alta. 

P1860082EMERGENCIA HABITACIONAL. Suspenden nuevas habilitaciones de alquileres por día

Ante esta situación el HCD declaró la Emergencia Habitacional y el Municipio suspendió por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones de alquileres temporarios de viviendas. registrados. Actualmente hay 121 casas y/o departamentos .

Hoteles, hosterías, complejos de cabañas, albergues, aparts y otras categorías contempladas en la legislación provincial, no están alcanzados por la restricción de la emergencia, por lo que podrán ser habilitados.

Ya este mes son 9.776 camas formalmente habilitadas. Están distribuidas en 40 Hoteles, 46 Hosterías, 20 Aparts, 68 complejos de Cabañas, 20 Albergues turísticos, además de los 121 Casas y/o deptos.

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.