Piden 11 años de prisión para bombero acusado de abusar de dos menores

La denuncia data de 2015 y el efectivo afrontó su procesamiento en libertad. El juicio se retomó ayer y la sentencia se conocerá el próximo lunes, adelantaron fuentes judiciales a Ahora Calafate. El abogado defensor pidió la absolución, considerando que suficiente prueba sobre su inocencia.

El Calafate 28/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juicioOral

Como ya dio a conocer Ahora Calafate en los primeros días de este mes se realizaron en esta localidad tres juicios orales por delitos de índole sexual que tuvieron a menores de edad como supuestas  víctimas.

Dos de ellos ya tuvieron condena para los acusados y el tercero debió postergarse debido a que una de las menores aportó datos que la Fiscal, Dra. Verónica Zuvic, consideró merecen una imputación más grave contra el acusado.

JuicioUN CASO DE EL CALAFATE. Postergaron un juicio por abuso sexual

Se trata de un efectivo del escalafón de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, quien llegó al juicio acusado de haber abusado de dos menores, hijas de su pareja por entonces. La denuncia fue en 2015 realizada por la misma mujer al enterarse por una de sus hijas.

El hombre fue procesado por la Justicia pero no perdió su condición de libertad. Y tampoco fue cesado en su trabajo.

Tal como informó AHORA CALAFATE, la audiencia oral se retomó ayer en Río Gallegos. En su alegato la fiscal pidió la condena de 11 años de prisión por el delito de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia.

Por su parte el abogado defensor, Dr. Tomás Rodríguez, pidió la absolución considerando que hay pruebas contundentes sobre su inocencia. Pidió la nulidad de la ampliación de la acusación argumentando que se violó el derecho de defensa y el debido proceso del juicio.

La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal se conocerá el próximo lunes 4 de diciembre.

Te puede interesar
herido accidente

¿Se accidentó solo o lo chocaron?

El Calafate 20/01/2024

Es lo que trata de establecer la Policía en estas horas en relación a las heridas sufridas por un hombre en el tramo de la Avenida Libertador que da acceso a El Calafate. Lo encontraron inconsciente y con heridas en su rostro. Está internado y hasta pasado el mediodía la Policía no pudo tomarle testimonio.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.