Piden 11 años de prisión para bombero acusado de abusar de dos menores

La denuncia data de 2015 y el efectivo afrontó su procesamiento en libertad. El juicio se retomó ayer y la sentencia se conocerá el próximo lunes, adelantaron fuentes judiciales a Ahora Calafate. El abogado defensor pidió la absolución, considerando que suficiente prueba sobre su inocencia.

El Calafate 28/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
juicioOral

Como ya dio a conocer Ahora Calafate en los primeros días de este mes se realizaron en esta localidad tres juicios orales por delitos de índole sexual que tuvieron a menores de edad como supuestas  víctimas.

Dos de ellos ya tuvieron condena para los acusados y el tercero debió postergarse debido a que una de las menores aportó datos que la Fiscal, Dra. Verónica Zuvic, consideró merecen una imputación más grave contra el acusado.

JuicioUN CASO DE EL CALAFATE. Postergaron un juicio por abuso sexual

Se trata de un efectivo del escalafón de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, quien llegó al juicio acusado de haber abusado de dos menores, hijas de su pareja por entonces. La denuncia fue en 2015 realizada por la misma mujer al enterarse por una de sus hijas.

El hombre fue procesado por la Justicia pero no perdió su condición de libertad. Y tampoco fue cesado en su trabajo.

Tal como informó AHORA CALAFATE, la audiencia oral se retomó ayer en Río Gallegos. En su alegato la fiscal pidió la condena de 11 años de prisión por el delito de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia.

Por su parte el abogado defensor, Dr. Tomás Rodríguez, pidió la absolución considerando que hay pruebas contundentes sobre su inocencia. Pidió la nulidad de la ampliación de la acusación argumentando que se violó el derecho de defensa y el debido proceso del juicio.

La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal se conocerá el próximo lunes 4 de diciembre.

Te puede interesar
FB_IMG_1717432399954

Manejaban alcoholizados y se resistieron a la policía

El Calafate 03/06/2024

En la noche del domingo, alrededor de las 23:10 horas, personal del Comando de Patrulla de la Villa Turistica, fue alertado sobre la presencia de dos hombres en aparente estado de ebriedad dentro de un vehículo estacionado en la intersección de la calle 115 y Salvador Lara. Al llegar al lugar, los efectivos corroboraron la denuncia, encontrando a los individuos en un Ford Ecosport.

B7BE6797-2B46-4B9D-AF01-73C352CB05CD

Acto inaugural del FITEC. El teatro brilló pese al apagón

Hector Lara
El Calafate 09/05/2024

El jueves 8 de mayo se marcó el inicio del primer Festival Internacional de Teatro en El Calafate. LibelulaSur fue la sede para la apertura de lo que serán cinco días de espectáculos teatrales, clases magistrales, charlas y encuentros entre elencos convocados del país y países vecinos. Coincidió que minutos antes del acto se produjo el corte de energía en toda la ciudad, pero eso no impidió el acto previsto y la función inaugural con iluminación improvisada. La función que completaba la jornada a las 21:00 hs se desarrolló sin inconvenientes.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.